Vladimir Villegas, el de Vladimir a la 1, le teme al revocatorio

El periodista Vladimir Villegas se refirió este lunes 2 de mayo al mecanismo de referendo revocatorio y aseguró que no debe ser obstaculizado por ser un derecho consagrado en la Constitución nacional. "Todo lo que implique consultar a los ciudadanos es sano para la democracia, por lo tanto no debemos temerle como si se tratara de un golpe". Caramba este sujeto, cree que uno es bobo, ningún Chavista absolutamente ninguno, le tiene miedo al referendo revocatorio, al parecer quienes les tienen miedo al revocatorio, son otros; ha dicho que los chavista, estamos tratando la solicitud del referendo revocatorio, como un golpe, nada que ver Vladimir, eso es legal, como usted lo dice, eso esta establecido en la Constitución, por lo tanto no te haga el bolsa, para nadie es un secreto que tu eres parte de la manipulación de la verdad, para favorecer a intereses particulares, este tipo de comentarios, le quita la careta a gusanos que tienen sus prejuicios en contra del gobierno nacional. Todo lo contrario, cuando este sujeto era embajador. Y ¡SUAS! se volvió gusano. Disculpen, pero revisen esto.

El embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, puntualizó ayer a Crónica que su gobierno no tiene ninguna explicación que darle a la PGR, en torno a la investigación que lleva a cabo sobre supuesto tráfico de armas para el EPR desde su país? Y dijo que José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de la PGR, no ha solicitado a su embajada informes sobre ese tema y que existe una campaña mediática en su contra. En lo que concierne al trabajo de su antecesor, respondió que no va hacer diplomacia mirando al retrovisor. ?

Camaradas, esto pasó cuando este sujeto fue embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela en Méjico. Defendió a más no poder el exabrupto de unos gusanos mejicanos, como el cachorro FOX, inculpando a Venezuela de estar en operaciones de tráfico de armas.

—La PGR informa que ya pidió información a la embajada de Venezuela ¿en qué consistió esa consulta?

—No he recibido ninguna solicitud, de ningún órgano del gobierno ni de la Cancillería, ni de la PGR, ni del Parlamento. ?

—¿Si a ustedes les pidieran información..? ?

—Primero, nosotros no tenemos ninguna explicación que dar. Como embajador de Venezuela te puedo decir que nuestro país no está involucrado en operaciones de tráfico de armas desde nuestro territorio a ninguna parte del mundo. ?

—La PGR se lo notificó al Congreso mediante oficio (SIEDO/763/2005) ?

—Sobre esa situación se viene especulando muchísimo. ?

—Si bien, usted dice que no hay solicitud, la investigación existe, la PGR/SIEDO/UEITA/110/2005, y funcionarios mexicanos también están siendo investigados?

—Evidentemente, el gobierno mexicano tiene el derecho, dentro de sus facultades, de investigarlo como lo considere conveniente, por supuesto que estamos de acuerdo que se investigue lo que haya que investigar. Pero con ese tema se quiere hacer una especie de lasaña a objeto de armar una tramoya mediática y yo tengo que repudiarlo. ?

—¿Usted cooperaría con la PGR para deslindar responsabilidades? ?

—Yo no me puedo plantear una hipótesis de esa naturaleza porque no tiene sentido. Es más, no puedo ni siquiera admitir la hipótesis de que existan grupos oficiales o no oficiales en una política de esa naturaleza porque no hay ningún elemento que nosotros conozcamos, que nos permita aceptar una hipótesis así. ?

—¿Rechazan cualquier participación activa en México? ?

—Sí, lo rechazamos. Pero además, nos llama la atención que muy pocas veces que han hecho reportajes sobre esto, no se nos pide una información previa. ?Se ha pretendido darle uso de corte electoral: Venezuela no tiene candidato en México a nada. No es cierto lo que dice el diputado (Rodrigo Iván Cortés) de que nosotros hemos estado dando apoyo a candidatos y a fuerzas irregulares en México. ?

—¿Qué contesta a las declaraciones que hizo su antecesor Lino Martínez? (cuyo audio guarda Crónica), quien dijo: ?"Las condiciones en México están dadas para que las masas se levanten y él (López Obrador) es un líder capaz de organizar una revolución. Fox incumplió sus promesas de campaña tiene a la gente viviendo en la miseria y la pobreza, en las calamidades, un pueblo puede reaccionar...". ?

—Yo no vine hacer diplomacia con el retrovisor. Yo vengo hacer diplomacia mirando hacía adelante, mirando el presente, mirando el futuro. No soy quien para rebatirte lo que estás diciendo, porque ni conozco qué dijo Martínez ni sé que escribiste tú. ?

—Usted es el nuevo embajador ¿reconoce que..? ?

—Yo no tengo nada que reconocer porque no es mi tema. ?

—Sobre la aparición de usted con Marcelo Ebrard el 26 de julio en Coyoacán, donde promovió Telesur y el perredista le ofreció apoyo para que no sean doblegados por Estados Unidos. ?

—A Marcelo Ebrard lo conocí ese día en el templete y yo no soy responsable de sus declaraciones. No está en mi ánimo intervenir en la vida interna mexicana. Pero hay un sector que está armando una campaña para confrontar a México con Venezuela. ?

—Pero, por eso lo llamaron a cuentas en la cancillería mexicana, ¿qué le dijo usted al subsecretario para América Latina, Miguel Hakim?

—Bueno, le aclaré que esto es parte de una campaña y espero que él lo haya entendido. ?

— ¿Dentro de México? ?

—Cada vez que se toca este tema aparece el nombre del diputado (Rodrigo Iván Cortés), que demuestre ese señor que yo he estado participando en actividades de apoyo de algún candidato o vinculado en algunas actividades de esa naturaleza porque está mintiendo y el que miente es un mentiroso. Y también del exterior. ?

— ¿De quién?

—Son estrategias que se cocinan en los Estados Unidos. Intuyo que está detrás la Fundación Cubano Americana, todo esto (señala la portada de Crónica, cuyo titular da cuenta de la investigación) forma parte del mismo laboratorio y se van tocando otros temas guerrilla, Telesur?

— ¿Cuál es la misión de Telesur?

—Promover un modelo alternativo en materia de comunicación en América Latina. Lograr que, hermano, que tú como mexicano te enteres de lo que ocurre en mi país, Perú o Chile a través de una visión latinoamericana no a través de los parámetros que nos impone CNN. ?

Camaradas, actualmente este Cara é Tabla, se ha dado a la tarea de justificar la mentira de CNN en español.

—Sin embargo, Chávez ha dicho que quiere que las izquierdas lleguen al poder en todos los países de América Latina para hacerle justicia a Simón Bolívar. ?

—Mira. Vamos a aclarar las cosas. Nosotros no intervenimos en la vida interna de ningún país. En el caso mío te digo, no tenemos nada que ver con la elección en México. Lo que te puedo decir a ti que cualquier gobierno del mundo tiene como objetivo favorecer que sus pares en otros países triunfen. O sea, es una cosa que está de más decirlo, no?

— ¿Qué hay de la participación de círculos bolivarianos en México y del apoyo que usted les dio a su creación en Brasil, cuando usted estaba allá como embajador?

—No, pero es que ven acá. Tú estas tomando de aquí y de allá y no es así. Los círculos bolivarianos o grupos que funcionan en México solamente tienen el objetivo de la solidaridad con la revolución bolivariana. ?

— ¿No tienen ninguna injerencia en la vida política?

—Con los que yo me he reunido, que no los formé yo, no tienen ninguna injerencia en la vida política mexicana. Ahora que cada uno de ellos, por su lado haga otras actividades, es su problema? A nosotros nos atacan por gobernar para los excluidos y por los logros de gobierno que ha tenido el presidente Hugo Chávez: en tiempo récord acabamos con el analfabetismo... no nos va a dar un paro cardiaco que nos llamen populistas.

Fuente: La Crónica / México. Juzguen ustedes Camaradas, allí se los dejo.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4391 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: