Alerta máxima…

El asesinato y la oposición

El asesinato ha sido una opción estratégica persistente de la oposición para retomar el poder desde que Chávez llegó a Miraflores en 1999.

Veamos:

En abril/02, durante el frustrado golpe, son asesinados por franco tiradores 19 personas y heridas 73, muchas de las cuales quedaron inválidas de por vida.

Hasta el 2014, en protesta por la Ley de Tierras han sido asesinados 175 campesinos y pequeños productores en el suroeste del país.

En 2004, más de 150 paracos colombianos son descubiertos en El Hatillo, quienes traían la misión de desestabilizar el país y, especialmente, asesinar a Chávez, según lo confesó el comandante del grupo.

En 2013, por las “arrecheras” de Capriles al perder las elecciones frente a Maduro, mueren asesinados 11 venezolanos.

En 2014 son cruelmente acuchillados los camaradas  Eliécer Otaiza, Robert Serra y su compañera María Herrera. Poco antes, durante el desarrollo del plan La Salida, son asesinadas 43 personas y 900 heridas.

En el mismo año, el país se conmocionó con el asesinato y descuartizamiento de la señora Liana Hergueta, por gente de la oposición que mantenía con ella vínculos comerciales ligados al dólar “today”.

Esa conducta criminal ha permeado hasta los medios de comunicación y ello se  corrobora recordando estas notas: 

En “Reporte de la Economía” del 26/06/02, el historiador Guillermo Morón escribió: "Es lícito matar a un gobernante cuando éste incumple las leyes, comete injusticias (..) Eso es lo que sería pertinente aplicar hoy en Venezuela".

En El Universal del 13/01/03, Omar Estacio (AD), escribe: "Un gobernante corrupto, represivo (..) debe ser remitido al otro mundo. Cuanto antes, mejor, y sin preguntar demasiado".

Gil Yépez de Datanálisis, declaró a Los Angeles Times (cit/por Christian Miller, en nota del 08/07/2003): "A Chávez hay que matarlo”, como la única vía para salir de "la crisis política que envuelve (al país)".

En el Nacional del 25/07/04, CAP dice desde Miami: “Estoy trabajando para sacar a Chávez. La Vía violenta (lo) permitirá. Es la única que tenemos. Chávez debe morir como un perro”.

El 2004 el actor Orlando Urdaneta, llamó a asesinar a Chávez en el programa de la TV/Miami de María Elvira Salazar.

El 23/08/05, el pastor Pat Robertson, asesor de los Bush, en su canal 700, hizo lo propio: "Si él piensa que estamos intentando asesinarlo, yo creo que en verdad deberíamos (..) hacerlo…” y luego, el 02/02/06, a través de la Fox, dijo: “Nosotros tenemos la capacidad de sacarlo (..) ha llegado el momento de ejecutar esa capacidad…”

En octubre/08, Rafael Poleo, en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, dijo: “Tú sigues la trayectoria de Mussolini y la de  Chávez y es igualita. Por eso (digo) que Hugo va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza pa’ abajo”

Y, finalmente, el Presidente Maduro ha sido víctima de iguales amenazas. Abran este enlace: Presidente venezolano denuncia plan de magnicidio en su ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: