La MUD y la "Renuncia" de Maduro

Es bastante complejo la situación que esta planteado en lo político sobre los últimos acontecimientos ocurridos. Existe todo un drama montado a lo concerniente sobre las relaciones con los EEUU, Colombia y ahora España. No es nada nuevo el espectro político qué estamos viviendo. Durante la administración Chavez vivimos situaciones quizás mucho mas complejas Y salimos airosos; golpe, saboteo, terrorismo urbano y mediático entre otros. Cómo sabemos los EEUU tuercen el brazo a través de la coerción y la intimidación, inclusive a la invasión de ser necesario, no ha sido nada fácil para Venezuela vivir o sobrevivir a los ataques del pentágono desde el año 2000.

La Revolución Bolivariana esta atrapada en lo que decia Antonio Gramsci " Lo que esta muriendo se niega a morir, y lo que esta naciendo aun le falta por crecer ", o podemos decirlo en palabras del Profesor Atilio Borón..." Ni lo viejo puede desaparecer de la noche a la mañana sin provocar traumaticas conmociones, ni lo nuevo puede, aunque sería bueno que así fuera, aparecer con la velocidad de un relámpago "... Esa es nuestra realidad. Debemos afinar la tesis que implementaremos con un poco de pragmatismo en vía de consolidar el proceso y hacerlo irreversible e irreductible. 

El Socialismo del nuevo siglo debe de pasar de la utopía a la realidad, con esta acción, detenemos en cierta forma los designios imperiales, qué siempre estarán allí, pero con menor fuerza y espacio reducido. Debemos pasar a un plano " realista ", es decir, primero el " Hoy " para luego pasar al "Mañana". No emplear el Dogmatismo que pierde fuerza al buscar la " Utopía ". Por eso nuestra advertencia de no dejar pasar el presente (crisis) preparándonos para el futuro (elecciones). Quizás maniobrando entre esas dos condiciones, crisis económica y elecciones parlamentarias.

La Revolución debe emprender con países aliados una campaña mediática de imponer la verdad innegable de que este proceso es netamente democrático y protagónico, donde el ser humano es el centro de su accionar, así como en la lucha por un mundo sustentable, con principios ecosocialistas y en la erradicación de la pobreza. Como dice el profesor Luis Brito, "nos falta decir unas cuantas verdades al mundo". Siempre hemos tenido fallas en la parte comunicacional, debemos buscar la hegemonía de esa herramienta, que es innegable el poder político que otorga.

Pero en la oposición reunida en eso que denominan MUD también existen contradicciónes. Cuando el alcalde Smolansky dice" nosotros tenemos diferentes visiones dentro de la MUD".., lo esta afirmando, la MUD es un saco de gatos. En las grandes actividades humanas y la política es una, se necesita tener visiones, valores y metas compartidas, sino, van directo al fracaso. En la MUD no puede existir unidad, sino se tiene la misma visión. Eso de la " Unidad dentro de la diversidad"  es un cuento chino sin asidero teórico o practico. Un inventó de Ramon Aveledo. Pero no le demos mucho espacio a eso llamado MUD.

Hablemos de la "Renuncia" que grupos opositores piden a diario por los medios de comunicación hostiles. Debemos decir primeramente que querér no es lo mismo que poder. Al Chavismo lo han desahuciado innumerables veces en 16 años y esta allí, con sus problemas, pero quien dijo que gobernar es fácil. Pedirle la renuncia al presidente Maduro es una especie de Bufonada, de algunos acólitos del gran capital. Desde Miami, pasando por Madrid y aterrizando en Caracas, quienes se creen predestinados a conducir a Venezuela escriben y reescriben pidiéndole la renuncia al presidente, algo así como.." Nosotros sabemos como gobernar al país, con nosotros no habra inflación, el petróleo subirá de precio, se acabara la delincuencia y patatín patatan"..

Uno de los grandes errores de la oposición ha sido de haber subestimado a la revolucion y  los ciudadanos que la acompañan. De hecho lo grandes errores cometidos por la MUD y anteriormente la Coordinadora Democrática ha afianzado el protagonismo del proceso de transición de la partidocracia al socialismo.

Largo vida a la Revolucion Bolivariana!!!

Venceremos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: