El golpe duro en Venezuela no está muerto, todavía respira

Las maniobras estadounidenses contra VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA se han vuelto en contra de sus promotores. Los venezolanos consideran que las hostiles acciones y los dobles raseros de Washington al criticar, por un lado, el sistema electoral transparente de un país, mientras respalda a usurpadores que no han sido elegidos, por otro contra Venezuela representaron una razón más para votar a favor de  MI COMANDANTE MADURO. Además, el apoyo abrumador a mi comandante Maduro en toda América Latina y Venezuela llevará, sin duda, los planes de EEUU para  poner fin a la Revolución Bolivariana a un contundente y rotundo fracaso.

Nuestro hermano Capriles perdió las elecciones por poco más de 300.000 votos y pidió un recuento de los votos, aunque fue incapaz de presentar ninguna evidencia real de un posible fraude electoral. Él sólo proporcionó un ejemplo de irregularidades, pero éste demostró ser falso. Él dijo que en un centro de votación en el estado de Trujillo, donde el censo electoral es de 536 electores, habían sido depositados un total de 717 votos. Sin embargo, los resultados del CNE en este centro de votación muestran que sólo 369 votos fueron depositados, no 717. En realidad, el sistema electoral venezolano ha sido alabado por su transparencia y exactitud. En octubre, Jimmy Carter dijo: “El SISTEMA ELECTORAL EN VENEZUELA ES EL MEJOR DEL MUNDO .” Pese a todo, el 19 de abril, la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Tibisay Lucena, accedió a contar el 100% de los votos. No se nos olviden las elecciones de los alcaldes en Valencia y en Táchira, donde ganaron nuestras HERMANAS  de la oposición.

Según muchos medios, la oposición venezolana ha estado recibiendo dinero y otro tipo de apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), la USAID y varias ONGs apoyadas por EEUU. En realidad, los llamamientos estadounidenses en favor de un recuento supusieron una grosera injerencia en los asuntos internos de un estado soberano y un apoyo abierto al candidato derechista del que Washington esperaba que pudiera poner fin a las políticas

INDEPENDIENTES de Venezuela y a las políticas revolucionarias de tipo social y económico, que han llevado a una drástica reducción de la pobreza y el analfabetismo en el país. Ahora siguen atacando de otras maneras pero el golpe duro falleció, pero RESPIRA.

Además, la postura de EEUU acerca de las elecciones en Venezuela constituye una flagrante muestra de hipocresía. Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2000 son un buen ejemplo de ello. En 2001, dos estudios uno conducido por el Washington Post y el otro por Tribune Co, propietaria del Chicago Tribune y otros periódicos, confirmaron que el Demócrata Al Gore había ganado las elecciones  por unos 30.000 votos y que George W. Bush había perdido. Sin embargo, Bush fue instalado como presidente después de una intervención antidemocrática sin precedentes del Tribunal Supremo de EEUU. Estos estudios fueron ignorados por los medios estadounidenses, excepto por los periódicos mencionados anteriormente. Sin embargo, Washington ha quedado aislado una vez más con sus políticas hacia Venezuela tanto a nivel de América Latina como en el contexto internacional. Países como Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Guatemala, China, Rusia e Irán han expresado públicamente su apoyo al gobierno de Mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro. En realidad, los países latinoamericanos son conscientes de que Venezuela es el epicentro de la lucha por la integración e independencia de América Latina y el CARIBE.

¡VIVIREMOS LIBRES E INDEPENDIENTES Y VENCEREMOS!

¡QUE VIVA LA PATRIA GRANDE BOLIVARIANA Y SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: