¡Los Fascistas… no pasarán!

La ONU, ha dejado escuchar su gran preocupación por los hechos que acontecen en la hermana República Bolivariana de Venezuela. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha manifestado su preocupación por la violencia en las manifestaciones que se han realizado en Caracas y en otros puntos de la Nación Bolivariana. A su vez, Rupert Colville, expreso en Ginebra “Estamos preocupados por los informes de ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad” Este funcionario de la ACNUDH, ha dicho también que hay miles de manifestantes expresando su repudio contra la detención de manifestantes estudiantiles, así como contra el aumento de los índices de criminalidad y por supuesto contra el aumento de las dificultades económicas. La ACNUDH, expreso además, “Hemos recibido informes preocupantes de intimidación a periodistas, algunos de los cuales han tenido sus equipos incautados, así como informes de que algunos periodistas locales e internacionales fueron atacados mientras cubrían las protestas” Falta que digan: La República Bolivariana en estos momentos en ingobernable, es necesario la intervención militar y punto final.

La prensa Internacional coadyuva, a crear un ambiente de inestabilidad política en la República Bolivariana de Venezuela falseando realidades una y otra vez. Se agarran al viejo principio de “Miente, miente, que al final algo quedara…Cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá… (Joseph Goebbels) actúan de manera sincronizada como lo hicieron para impulsar la revolución de los colores en los países de la extinta Unión Soviética o en la revolución de la primavera Arabe.Todo, esto bajo la egida del Imperialismo Norteamericano. Es difícil, que en la patria de Simón Bolívar la burguesía y el imperio se salgan con la suya. El libreto aplicado en Irak, Libia, Siria es inaceptable en la Patria Grande. Y como dice la consigna que corea el pueblo del comandante Chávez, Fascistas no pasaran. Lo dijo, el presidente Maduro “La esencia del Fascismo es el odio de clase, de la burguesía, del gran capital contra todo el pueblo, contra todos aquellos que no sean burgueses como ellos” la lucha que se libra en estos momentos en la República Bolivariana de Venezuela, es la lucha contra una burguesía que pretende reverdecer laureles pero renunciando a la lucha democrática. Utilizan hoy el argumento de la violencia, la muerte, la zozobra, la intimidación, la angustia, la destrucción, la calumnia.

El gobierno de los Estados Unidos, en cabeza de su presidente Obama, manifestó a medios de comunicación Venezolanos que: “Creo que todo el hemisferio ha estado observando la violencia, la protesta, la represión contra la oposición. Creo que nuestra opinión general ha sido que le toca al pueblo de Venezuela elegir a sus líderes en elecciones legítimas” darle consejos sobre elecciones legitimas al país que en vida de Chávez realizo cerca de 11 procesos electorales, ninguno de ellos puesto en duda, es un exabrupto. La violencia, que se observa en la República Bolivariana de Venezuela está íntimamente ligada a la existencia de grupos paramilitares colombianos en ese país y además no ha sido la oposición venezolana la golpeada, curiosamente, ha sido la victimaria. La política de intentar desabastecer de alimentos a un país para generar un caos, es un comportamiento fratricida. La ONU, debe condenar a la oposición en la República Bolivariana, por su intento de desestabilizar un gobierno elegido democráticamente. La riqueza petrolera de este país, es un motivante para que los Estados Unidos de Norteamérica, muestre entusiasta en este nuevo intento de golpe de estado.

Los hechos vandálicos de la oposición, han sido condenados por los gobiernos de Cuba, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua. Además, organismos como la Celac, Unasur y el Alba. Este ataque aleve contra el proyecto Bolivariano, ha sido rechazado también por las organizaciones sindicales y políticas de muchas partes del mundo..

No pasarán.

josecmrg1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



José Camargo

Lic. en Ciencias Sociales - UniAtlantico. Docente en Riohacha-La Guajira. Colombia

 joseeduardocamargo24@gmail.com

Visite el perfil de José Camargo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: