Lorenzo Mendoza versus Capriles Radonski

La Burguesía criolla, apátrida y lacaya, tiene hoy en día en Lorenzo Mendoza, su mejor figura y su mayor exponente personal para aspirar a retomar el poder político, del que fueron desalojados en 1998 con la victoria del pueblo venezolano, encarnado en la figura insurgente y heroica del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien derrota electoralmente y de manera contundente, a los testaferros políticos de esa burguesía durante la cuarta república, vale decir, a los partidos Acción Democrática, Copei y Primero Justicia, entre otros.

Lorenzo Mendoza es el mayor "rico de cuna" que existe en el país, además de pertenecer a una familia de burgueses muy poderosos, que desciende del patriarca mantuano Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela en ejercicio, durante la firma del acta de independencia en Julio de 1811. Este hecho caracteriza a Lorenzo Mendoza, con una estirpe de burgués con gran "abolengo y tradición" en Venezuela, en contraste con los orígenes de esa burguesía sionista y advenediza, de la que procede Capriles Radonski.

Lorenzo Mendoza, es el actual dueño de un inmenso conglomerado industrial, que forma parte del poderoso oligopolio del sector alimenticio del país, posición de poder que le permite ejecutar, acciones encubiertas de sabotaje económico, contra el pueblo venezolano y contra el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro; que luego son endosadas con saña y vileza por el aparato de propaganda burguesa, como propias de la ineficiencia e incapacidad del sector productivo estatal.

Su respuesta a la convocatoria hecha por el camarada presidente Nicolás Maduro, tuvo como intención política los aspectos siguientes:

1. Convertirse en el interlocutor principal de la Gran Burguesía Criolla, al reconocer la legalidad del gobierno del camarada Nicolás Maduro.

2. Reducir a Capriles Radonski como un vulgar terrorista y asesino, que deberá enfrentar la acción judicial que prepara el Ministerio Público.

3. Se presenta con una inmensa credibilidad ante el pueblo opositor, como el referente presidencial de cara a las elecciones del año 2018.

4. En la sombra y con la enorme influencia ideológica que ejercen sus mercancías, instigara para que se lleve a cabo el referendo del 2016.

Mendoza desde hace algún tiempo, viene presentándose como una figura joven y empresarialmente exitosa, que ha sabido utilizar su aspecto de Yuppie latino, su carisma social, su imagen de gerente muy eficiente, de ser el gran Mecenas Venezolano que brinda un desinteresado, pero bien publicitado "apoyo sistemático" al béisbol y al fútbol, gracias a las enormes ganancias (y a las correspondientes exenciones fiscales) que le producen a su imperio financiero, el inducido y exacerbado consumo de su cerveza y gaseosas, por la mayoría del pueblo venezolano.

Mendoza ha calculado con gran sagacidad y con la astucia propia de los capitalistas, convertirse en el primer presidente burgués de Venezuela, para seguir consolidando en América Latina, la senda que ya ha trazado la burguesía de la región con: Piñera en Chile, Santos en Colombia, Cartes en Paraguay, Martinelli en Panamá, entre otros; con el tácito propósito de cercar y aniquilar a los gobiernos progresistas, es decir, a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Brasil, para luego entregárselos dócil y sumisamente al Imperialismo Yanqui.

Lorenzo Mendoza ha sabido por una parte, regodear con sus acciones de sabotaje alimentario, a los sectores más disociados de la oposición. Por otra parte, beneficiarse con los grandes errores cometidos por Capriles Radonski a partir del 15 de abril, cuando mostró su intrínseco talante fascista, al llamar a la violencia en contra del pueblo Bolivariano.

El sabe que la muerte de los 11 compatriotas Bolivarianos, podría ser la "muerte política" de Capriles Radonski, si realmente se hace justicia y no interviene una vez mas, la nefasta mano de la impunidad.

Desde ya, se prepara con su inmenso arsenal ideológico y de mercancías, para seguir alienando la frágil y desmemoriada conciencia, de buena parte del pueblo venezolano.

A derrotar al burgués Lorenzo Mendoza, expropiándole sus extractoras de Plusvalía.

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue. Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.

Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4762 veces.



Winston Lozada

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: