El dilema de la opodrición

Chávez, es el vehículo. El pueblo es el obstáculo. Venezuela el objetivo

        ¿Quieren ver a chávez?  Si hasta hace poco se quejaban de las cadenas televisivas  de chaves,  gritaban a los cuatro vientos que era una dictadura mediática y pedían a sus amos externos que intervinieran al país para salir de Chávez. Ahora claman que hable, queremos ver a Chávez, etc.

       ¿Qué hay detrás de todas esas contradicciones y aparentes estupideces de la opodrición venezolana y la oligarquía que la controla internamente? Aclaremos: hoy más que nunca Venezuela, su abundancia energética, bio diversidad, fuentes hídricas, minerales estratégicos, posición geográfica,  son un manjar apetecible para los intereses colonialistas expoliadores y explotadores imperialistas. El agotamiento de las riquezas naturales no renovables en el planeta, hacen que las existentes aun. Cobren una importancia determinante  para la sobrevivencia y supremacía de las elites capitalistas  avaras y derrochadoras.  De allí el neo colonialismo hacia África y la vuelta de mirada hacia regiones  impensables en el pasado como  el polo norte, sur, Antártida, amazonia, tierras gélidas de Alaska y los fondos profundos del océano.  Además.  Las circunstancias políticas en Venezuela.  Afirmadas a partir del 1998, como gesto concluyente de los actos de 1992, dan como resultado la pérdida del control del país más importante de la región sur del continente,  amen de convertirse en un virus que se expande por el planeta contra el imperio.

     Precisamente cuando se daba por descontado que la supremacía imperialista Sion - yanqui tenía bajo su control político y económico todo el mundo.  se había decretado ilusamente el fin de la historia.  La nación venezolana de la mano de un hombre salido de las filas militares,  apoyado en un pueblo rebelde, e impulsado por las injusticias sociales, políticas y económicas contra ese pueblo.  Osó  relanzar el proyecto socialista y anti imperialista que se creía enterrado. Así, teniendo a la valiente Cuba como norte,  enfrentó el sueño de dominación colonialista yanqui del ALCA. Primero en Canadá, como voz solitaria.  Manifestó como presidente de la nación madre de Simón Bolívar su reserva respecto a la imposición unilateral y férrea, que para el 2005, pretendía imponer una zona de libre comercio en el continente, donde deberíamos competir en condiciones desiguales con el aparataje mafioso comercial, económico, político y fraudulento de una nación,  que poseyendo la moneda base de pago de las transacciones comerciales mundial. Misma que es impresa de forma masiva y sin control para dicha función,  que no tiene ningún valor. Lo que deviene en una descarada estafa,  al intercambiar papeles entintados, por energías, materias primas, bienes y servicios elementales para el desarrollo en todas sus etapas. Roba descaradamente todo lo valioso que poseen los países que comercian con ella, a cambio de unos billetes cuyo valor real es el pedazo de papel y la tinta con que lo imprimen.

     Ese presidente venezolano, luego en Argentina, ya más fortalecido con el apoyo ahora de varios presidentes de naciones con ideas y proyectos de país semejantes, terminó de enterrar el peligroso engaño.  A partir de allí, la vida de Hugo Chávez quedo sentenciada.  La forma en que el presidente George Bush y la secretaria de estado abandonaron el escenario rio platense, significó la firma del decreto de muerte y de Chávez y el de los presidentes que allí humillaron al títere del sionismo en la presidencia de USA.  De tal forma el cáncer inoculado se convirtió en arma homicida: Tabaré Vázquez, Lula Da Silva, la muerte repentina de Néstor Kirchner, la enfermedad sospechosa de cáncer de Cristina Kirchner y por ultimo el cáncer severo y reincidente en Chávez. Todo ello conforma un cuadro indicativo y cierto de que se usa el arma biológica de inoculación de enfermedades contra los blancos enemigos del imperio diabólico sionista yanqui. Aquí debemos mencionar también a Yasser Arafat y su asesinato bajo la acción del MOSSAD judío Israelí, estrecho colaborador sanguinario de la CIA.

      En estas alturas de la vida no se puede ser incauto, ingenuo o ciego.  No es secreto que el imperio sionista yanqui tiene científicos, laboratorios, farmaceutas, empresas  farmacéuticas, que se dedican solamente a experimentar y desarrollar armas biológicas y químicas  para asesinar personas. Es un secreto a voces. No dejararán evidencias palpables. Quien quiera pruebas tendrá que hilar fino hacer deducciones lógicas. Seria bien pendejo el que espere que le dejen pruebas practicas de tal hecho. El imperio descubrió después de Vietnam, que pese a su poderío militar, las guerras con naciones decididas y preparadas, les resulta muy costosa. A tal efecto toman la senda del crimen selectivo y del lavado cerebral por medio de la invasión mediática, las drogas, la pornografía y la disociación sicótica.

      La solitaria y noble Cuba, quedó como oasis en un desierto global.  Contra ella se enfilaban todas las baterías enemigas del capitalismo neo liberal. Según el sionismo, era cuestión de corto tiempo su caída y la anexión de hecho,  al dominio yanqui. Pero el ascenso de Chaves, su proyección internacional,  la reivindicación de la OPEP,  la política de solidaridad internacional, la simbiosis con el pueblo venezolano que fortaleció al proceso bolivariano y sirvió de referencia a otros pueblos que descubrieron que por la vía electoral era posible desterrar a las oligarquías carroñeras.  Eligieron gobernantes progresistas y anti imperialistas, cuyos resultados han conducido al continente a organizarse en una sola organización supra nacional sin la presencia ni injerencia del imperio y su perro servil canadiense (CELAC).entre otros avances.

      El imperio piensa ingenuamente que saliendo de Chávez, se cae todo, que su papel de guardián de prisión se volvería a reeditar y que ese seria el fin de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina y los países del CARICOM.  Es bueno que sepan, que ya el pueblo venezolano se empoderó de su destino.  Aunque Chávez es necesario, no es imprescindible. El hermano camarada presidente ya hizo el trabajo. Hemos aprendido la lección y la enseñanza del líder. Ya este proceso es un hecho colectivo, pese a las dificultades, los enemigos internos, los ataques imperialistas. Como pueblo  somos capaces de mantener la unidad por encima de las dificultades. Hemos aprendido a establecer prioridades, a limar nuestras diferencias en nuestros espacios, sin miedo y sin hipocresía, expresando a viva voz  lo que pensamos,  pero comprendiendo que nuestras pequeñas diferencias no privan sobre el objetivo colectivo final.  Seria ingenuo no reconocer que tenemos cosas que pulir internamente. Pero eso es cuestión de tiempo y de profundización de la revolución.  En la medida que avancemos ideológicamente, que superemos los vicios venenosos del capitalismo, en esa medida superamos las diferencias.  Sabemos ser solidarios con nuestros aliados. Sentimos como propio cualquier ataque a cualquiera de ellos. He allí como ejemplo la respuesta popular al ataque e intento de dividirnos  atacando a Nicolás Maduro y a Diosdado cabello.  Es más,  es natural que existan diferencias ¿acaso no somos un proceso pensante, activo, protagónico, participativo y con libertad de ideas y acción? Tratan de alimentar nuestros egos para dividirnos. No lo conseguirán. Los que se han ido. Bien idos están y no han hecho mella en nuestra convicción en el proceso. Incluso las mayorías no militamos en partidos u organizaciones del proceso. Pero militamos en la idea, en la concepción, en el proyecto. ¿Saben por que?  Comprendimos que Chávez es un proyecto de país, de liberación, de dignidad, es decir TODOS SOMOS CHAVEZ.  No como lema, si no como colectivo, entendemos que sin eso no hay vida, libertad y patria.

      Cada vez que nos atacan o,  atacan a nuestros lideres, solo nos fortalecen en la unidad. Sus cizañas mediáticas nos resbalan. Sabemos que falta por hacer, pero hemos avanzado lo suficiente como para entender que solo unidos como pueblo y proceso, derrotaremos al enemigo que oprime a otros pueblos hermanos, los invade, los asesina, los saquea y los humilla. Definitivamente entendemos que no es necesario relacionarse con el imperio maldito sionista yanqui. Si no combatirlo

 

http://www.youtube.com/watch?v=_mNMDuyhBJ0

javiermonagasmaita@yahoo.es

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/02/chavez-esel-vehiculo.html

Facebook: Javier Monagas Maita

Sintonice todos los sábados de 7:30 a 9:30  pm: “Información Al Desnudo“por 89.3 FM digital



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: