¡¡¡Chávez los tiene locos!!!

 

Locura es gritar siempre lo mismo

y esperar resultados distintos.”

Refrán reformulado

 

La anunciada ausencia del Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al acto de juramentación ante la Asamblea Nacional, ha sido la comidilla de todos los sectores en los últimos días, tanto nacional como internacionalmente. A pesar de que todo el mundo sabe que está recuperándose de una seria operación, hay muchos que quieren pescar en río revuelto (según ellos) y sacan unos argumentos traídos de los pelos. Hasta hay quienes alegan que tienen derecho a crear una comisión que valla a verificar in situ, no el estado real de su recuperación, sino si está vivo, pues para ellos “Chávez puede estar muerto y el Gobierno Nacional no lo quiere comunicar”. Bueno… hay quienes llevan más de 50 años matando a Fidel y éste sigue vivito y coleando, pues los deseos no preñan!

Este comportamiento errático e irracional, pero continuado, de un grupo “elitesco” del sector opositor (y de sus jefes del norte), es lo que ha hecho y hace que aquellos que un día les apoyaron ya no confíen en ellos, ni en sus propuestas, ni en sus promesas. Y digo “comportamiento errático e irracional” pues veamos: 

En 1999 votaron en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esa que ahora osan tratar de esgrimir como “espada de Damocles” contra la voluntad popular; a pesar de que personajes como Herman Escarrá, Ricardo Combellas, Brewer Carías, por sólo nombrar algunos de los que ellos consideraban eran “la élite del pensamiento y conocimiento venezolano”, (su crema y nata, como diríamos en criollo), participaron activamente, junto a muchos otros venezolanos de pensamiento variado, en la elaboración del texto constitucional que se estaba presentando para su aprobación.

En el 2002, durante el Carmonazo, desconocieron, irrespetaron y eliminaron “La Bicha”, que era como ellos llamaban a la recién aprobada Constitución, en el acto en el que se auto-juramentó “Carmona El Breve” y disolvieron todos los poderes (Asamblea Nacional, Fiscal General de la Nación, Defensor del Pueblo, etc. etc.). ¿Qué artículos de la constitución de 1961 o de 1999 aplicaron para tal fin? La Diputada María Corina Machado, por sólo nombrar un ejemplo, fue firmante del “Decreto Carmona”; habría que preguntarle a ella ¿por qué ahora en el 2013 forma parte del coro desafinado que, en los escenarios públicos y privados, “exige respeto” a nuestra Constitución, si ella nunca la ha reconocido ni respetado?

En ese mismo 2002 se andaba buscando a “todos los chavistas del gobierno” para hacerle lo mismo que le hicieron al ministro Rodríguez Chacín y a Tarek William Saab. ¿Recuerdan como de manera insolente, arrogante, altanera y disociada sacaron al ex-Ministro de Interior y Justicia esposado, entre una multitud de eskuakas que querían “lincharlo”, para que las cámaras de los canales golpistas se lo mostraran al país? ¿Por qué no buscaron al entonces Vicepresidente Diosdado Cabellos para que jurara el cargo de Presidente? No, sí lo buscaban, pero para ponerle preso. Ahora en el 2013 su pelea es para que Diosdado asuma la presidencia. ¿No es una locura?

En ese mismo 2002 realizaron un “Paro Cívico” para sacar al legítimamente electo Presidente Hugo Rafael Chávez del poder y vimos a la plana mayor del partido político “Primero (in)Justicia”, entre otros, salir a solicitar la “renuncia” del Presidente, sus ministros y de todo el Poder Constituido. Allí estaban Julio Borges, Gerardo Blyde, Leopoldo López, Enrique Capriles, Carlos Oscariz y pare de contar. De manera prepotente cerraron los accesos a las urbanizaciones del Este de Caracas, no permitían la circulación ni de las ambulancias, organizaron guarimbas, y crearon terror, desasosiego e incertidumbre en la población. Es más, negocio que osara no plegarse al paro, negocio que visitaban y le reventaban todas las vidrieras y amenazaban a sus dueños. Y que raro, ahora en el 2013 convocan a un “Paro Cívico” para que regrese Chávez. ¿Será que se dieron cuenta de que sólo él garantiza la paz en el país? ¡Es una actitud de locos!

Nadie dice entender su forma de proceder. ¿Cambiaron? ¿Será que se dieron cuenta de que Chávez está sembrado en el corazón de los venezolanos y de muchos allende de nuestras fronteras?... ¡Yo te aviso chirulí! Sólo basta mirar sus expresiones de odio y miseria para darnos cuenta de que todo es una estrategia para darle un “paraguayazo” al Comandante. Pero nosotros, el pueblo venezolano junto a sus autoridades legítimamente electas, ya los conocemos; sí, ya conocemos a quienes fueran nuestros verdugos, que como por ninguna vía, ni democrática ni golpista, han podido sacar a Chávez del poder, piensan que con una maniobra legislativa leguyérica lo van a lograr. El acto del 10-E demostró lo organizado que está el pueblo y cómo quiere y respalda a Chávez. Y si quieren salir el 23 de enero, háganlo, pero a sabiendas que en las calles de Venezuela estará un pueblo preparado vigilándolos, para enfrentar cualquier intento desestabilizador de la paz y tranquilidad de la patria. No se equivoquen.

Nadie les pide que quieran a Chávez, ni que se pasen al chavismo. El Comandante Presidente está recuperándose lenta, pero progresiva y continuadamente. El es el PRESIDENTE de todos los venezolanos, les guste o no. Ya basta de insultos a los pueblos amigos a los que han llamado chulos y mantenidos, por su amor y apoyo al Chávez amigo, al Chávez universal. ¡El pueblo ya conoce a quienes han sido sus verdugos de siempre y por eso les dijo en criollo: Chao! Ya más nunca volverán.

 

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo,

Aventura 91.3 FM,  Fortuna 97.5 FM, Portal Caribe 98.9 FM y Altagracia Stéreo 103.3 FM, de lunes a viernes, de 6:00 a 8:00 am

El Ojo de la Ciudad,

Mararitmo 900 AM y Fortuna 97.5 FM, de lunes a viernes, de 11:00 am  a 12:00 m

 

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad

Twitter: @luissemp

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor