Carlota Sosa, Fabiola Colmenares, Franklin Virgüez, etc, quieren robarse el show

Porque en la tierra del Sr. hay de todo, dicen los creyentes. Intelectuales y artistas que tienen su preferencia política, y se les respeta. Carlota Sosa, en una escuálida y desazonada reunión de la oposición con algún representante de la mesa de la Ultraderecha (MUD) en donde expresó que hay “una gran falta de oportunidades, nos sentimos como encarcelados, nos sentimos en un estado de incertidumbre, de depresión que muchas veces sin darnos cuenta nos lleva a la inactividad y a sentir a veces como ganas de tirar la toalla” también dijo: “Tuve la oportunidad de haber pertenecido a un momento, donde había libertad para hacer las cosas”, y termino diciendo: “Hay que dejar los miedos, hay que dejar el temor a un lado, hay que dar un paso al frente y hay que tomar ese camino que se nos está proponiendo en este momento... nos debemos al país, a nuestros hijos y a proporcionarles el futuro”.

Camaradas, me parece que estos señores y señoras aparte de ser artistas son gente con experiencia que saben y se informan más a fondo, de lo que ha sido los años cuarto republicanos en nuestro País; que por ser artistas tienen que saber mucho de la historia venezolana, porque tienen que estudiar cada punto y coma de nuestra historia; pero, se hacen los bolsas, han vivido más que nosotros a ciencia cierta los maltratos y vejaciones, por parte de los dueños de televisoras privadas, en las décadas cuarta republicanas y en la quinta, en donde hubo y hay a diestra y siniestra la violación de los derechos humanos, el terrorismo de Estado practicado a lo largo de la IV República y de la quinta, y que mantiene hasta el día de hoy huellas que algunos sectores de poder no han podido borrar, especialmente los que persiguieron y atormentaron a miles de venezolanas y venezolanos que creyeron y creen en ideales de justicia y liberación social y quienes entregaron sus vidas en aras de la redención política económica y cultural del pueblo venezolano, y en donde se asesinaban a estudiantes, simplemente por reclamar sus derechos. Y que actualmente estos asesinos pertenecen a la Mesa de la Ultraderecha (MUD).

Ellos saben que, actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, se están haciendo las cosas, y se están haciendo bien, que existan errores, existen como todo, pero se sigue trabajando para subsanarlos; la Fundación Villa del Cine, que ha venido a levantar algo que estaba en el piso, ha fortalecido la producción de audiovisuales nacionales, largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, series y producciones para la televisión venezolana, latinoamericana y mundial, nunca antes visto en Venezuela. Hugo Rafael Chávez Frías, una persona que es capaz de ser un líder genuino, llevando a fijar una gran diferencia con los otrora presidentes, y actuales “lideres” cuarto republicanos. Con esas cosas buenas, que se están haciendo en revolución, se han beneficiado a muchos actores y actrices que estaban en la debacle, al ser rechazados o excluidos por estos dueños de la televisión privada; a la mismísima Carlota Sosa, quien protagoniza el filme "Los Pájaros se van con la Muerte", largometraje que contó con el apoyo técnico y humano de la Fundación Villa del Cine; y así como a Carlota Sosa, también se ha beneficiado con la Fundación Villa del Cine a Fabiola Colmenares, con el filme Miranda. Así mismo a Fernando Carrillo; que con la presión de estos dueños de las televisoras privadas, fue obligado a decir que estaba arrepentido de haber sido chavista ¿Quién los entiende?

El punto es que estos señores y señoras artistas no tienen formación política, por ende sus declaraciones, y conclusiones son extraordinariamente superficiales, generalmente sin sustento jurídico, científico, ni político, y basan su opinión en su simple apreciación, para ejemplo un botón: Franklin Virgüez, Fabiola Colmenares, Carlota Sosa, entre otros. Pueden ser buenos actores, y actrices, pero, su visión solo representa un ángulo que en mi opinión resulta ser muy reducido cuando se habla del bien común. Bueno, el ser artista, no significa que no puedas ser tonto y/o tener malas intenciones. Los venezolanos hemos sufrido en los gobiernos cuarto republicanos, a la que CAPriles Radonski, es actor principal, en donde vivimos con una inflación que llegó a más del 110% anual, y que para nadie es un secreto que estos actores y actrices venezolanos lo sufrieron en carne propia, igual que la gran mayoría del pueblo venezolano; en los gobiernos cuarto republicanos, el dinero del pueblo desaparecía por arte de magia; en los gobiernos cuarto republicanos, lo que era ir al mercado y ver que los precios suben día a día, y que los artículos de primera necesidad se hacían inalcanzable para darle un bocado de comida al pueblo venezolano; eran poquísimos los que tenían acceso a la compra de estos artículos de primera necesidad, personas que pertenecían a la jai.

Independientemente que existan actores y actrices, que apoyen este camino de CAPriles Radonski, que nos llevara a la desgracia de todos los venezolanos; también existe una plataforma de Artistas con conciencia socialista, que luchan por la Igualdad de los venezolanos, y que se manifiestan en apoyo a las medidas anunciadas y ejecutadas por el gobierno revolucionario a favor de los actores, actrices y pueblo, que siempre han sido excluidos, vejados y maltratados por estos dueños de televisoras privadas; estas medidas, han sido ejecutadas por el gobierno nacional, a través de mesas de trabajos protagonizadas por esta plataforma de artistas, encaminadas a desarrollar políticas de igualdad dirigidas a hombres y mujeres que se involucran en esta rama de la actuación, el canto y otros. En los últimos años, el gobierno revolucionario, que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha aprobado sendos recursos para continuar con las políticas de igualdad dirigidas a actrices, actores y otros. La incorporación de las actrices, actores y otros, a estas políticas socialistas, en estrecha colaboración con el pueblo venezolano, ha sido fundamental y necesario para favorecer los avances hacia una sociedad más justa e igualitaria.

La idea de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en materia cultural es clara: todos y todas ganamos con la igualdad, aquí nadie es mejor que nadie y ese mensaje ha de extenderse a lo largo y ancho, hasta el rincón mas apartado de nuestra patria. La implicación y el compromiso de los artistas en esta lucha son imprescindibles. Las políticas puesta en práctica por el gobierno revolucionario, que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, están estrechamente coordinadas, para garantizar el triunfo de la producción de audiovisuales nacionales, largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, series y producciones para la televisión, en Venezuela, Latinoamérica, y el mundo.

Solo el pueblo Salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte…   VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15063 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: