“Tamaño ebuste el de Capriles Radonski en la UCLA”

Henrique Capriles Radonski, desde la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)  en  Barquisimeto  estado Lara, le dijo semejantes mentiras  a los estudiantes:  “… ustedes  saben  que  nunca  existió en Venezuela  rejas, ni  portones,  ni paredones, aquí la gente caminaba  tranquila….. en la época de mi abuela era así…...”,”..ahora  la inseguridad se encuentra  en todas partes,  no deja que podamos vivir  tranquilos……”,”….  yo  me comprometo, cuando me elijan presidente, a luchar  contra ese flagelo….”, “… ustedes  tiene un  compromiso el 07 de Octubre, o decidir vivir  por  quienes  quieren hablar del pasado  o del lado nuestro que queremos ver el futuro…”, etc, etc…

Bueno, Capriles,  te  voy a refrescar la memoria  ya que no deseas analizar el pasado, desde  que toda la  Cuarta república se instaló y dejó que, los cinturones de miseria y de ranchos   proliferarán en todas las principales ciudades del país, en virtud de su incompetencia  para gobernar y que solo unas cuantas familias “vivos - ricachones  - que se creen sangre azul”, se robaron  por muchos años los recursos país  y se vendieron al mejor postor; se comenzó entonces  a colocar en esa cuarta república: Rejas  (en todas  las Urbanizaciones del Este de la Capital y de las mejores zonas del país), Portones, Muros  y todo aquello que significara protección y así se produjo en masa la “rejarización”;  porque la cuarta república, eso fue lo que vendió; lo que trajo como consecuencia muchas otras  cosas  que hacían una sociedad más compleja, desde  el punto de vista social, educativo, económico, político, etc. Cuando  dices: “…. En las noticias  de sucesos  de hoy se ve, lamentablemente,  como a una persona  le meten diez  tiros……saben….  eso antes no ocurría aquí….”.  Tamaño  mojón,  “Pinocho” debe estar molesto, porque con tantas  mentiras, ya tu nariz  aparece en el record Guinness.   Capriles, porque  no le dijiste a esos estudiantes  de la UCLA,  que  el “Sicariato” en Venezuela  no  nació con la revolución y que la inseguridad se incrementa  en la medida  que  crecen los pueblos y ciudades, pero se profundizan por  factores muy puntuales y es la tendencia  de personas  a no superar sus niveles de conducta y aceptar que hay reglas en la sociedad para poder convivir. Cuando estudias los archivos criminales, desde el año 1950  hasta la fecha,  te darás  cuenta  de los horrendos   crímenes  que se cometieron en esa “maravillosa” cuarta república de tu generación; mencionarlos aquí da tristeza, dolor  y una gran indignación, por  muchas  personas  que  fueron vilmente asesinadas y de la forma en que éstas  ocurrieron.

No podemos justificar, bajo ningún respecto,  el problema  que existe de la inseguridad; sabemos que en todas las  sociedades existen distorsiones de mucha naturaleza y que  solamente la educación puede  ir  subsanando y corriendo esos entuertos; pero  también existen  hechos  perfectamente planificados  que se convierten, en factores negativos multiplicativos,  para desestabilizar un país,  bien por intereses  internos o foráneos. Venezuela,  esta dando ejemplos de la lucha  contra este flagelo de la inseguridad  todos los días y ha venido  dotando,  a los cuerpos de seguridad, de equipos, herramientas y preparación que  permitan  disminuir dicho problema, en consecuencia anda buscando mecanismos “no represivos” para combatir la delincuencia   y todo lo que tiene que ver  con el narcotráfico y todos los actos ilegales que se puedan producir. Mucha  personas  “poderosas”, que viven del tráfico de drogas, andan muy  molestos  por  todas  las  toneladas  que,  el gobierno revolucionario,  ha  venido  incautando en los últimos años y que les ha significado un golpe muy duro para su bolsillo. Por eso  la campaña feroz en contra de Venezuela por los buenos resultados que tenemos en este sentido.

 Sabías, Capriles,  que en los Estados Unidos de Norteamérica, prácticamente cada dos meses, ocurren matanzas  en  sus Universidades, de individuos que entran con ametralladoras  y, en un solo evento, matan a profesores y a estudiantes; sabías de la violencia  escolar  que  se da en  muchos de esos colegios,  sabías  que se hacen hasta programas de televisión, mostrando  “las perversiones y aberraciones”  de muchas cosas que ocurren en esa sociedad” ( ejemplo los “locos”  del  volante en las carreteras, porque  son personas  psicóticas),  sabías  que  en otras partes  del llamado  “1er. Mundo” , en Universidades y Colegios,   ocurren  “cosas” que no se pueden mencionar, pero que  muy tímidamente los medios locales,  en cada  región si son  difundidas  y denunciadas, pero que no trascienden a nivel nacional e internacional.  Pero, en esos mundos  se están despertando  los pueblos  de buena voluntad  y en cada rincón  ya hay millones de seres humanos  que buscan  el  verdadero  sentido  del ser humano  y  que  si hay  la posibilidad de ayudar a quienes  están fuera  de control y buscar un mundo mejor.

 El mundo ciertamente  esta   lleno  de problemas, he allí el reto del hombre para enfrentar  sus propios temores  y conductas; de tal manera de lograr  una civilización cada vez  mejor  y un mundo donde todos podamos vivir  en paz, respetándonos los unos a los otros, siempre  utilizando  las reglas básicas de la moral, de las buenas  costumbres  y con un alto nivel de  sentido común.

Gracias a Dios, en Venezuela, muchas de esas cosas  que ocurren en otras latitudes muy lamentablemente, no ocurren aquí en nuestro país. La  revolución  persiste en seguir el  verdadero sendero  para lograr un país cada vez  mejor, porque un mundo más sano  si es posible.

Por eso, Capriles, por   tus  grandes mojones y sobre todo por esa  debilidad que todos saben que posees, será  muy difícil que puedas  llegar a la Presidencia. La oposición que  tu representas, en especial, a  esa “burguesía vendida”  que es el excremento de los excrementos, porque nunca han querido lo mejor para Venezuela, más  nunca volverán y más nunca  volverán; esto es como las tablas  sagradas de Moisés, el pueblo verdadero  grabó, en Abril del año 2002, en grande y en relieve: “..esta oposición apatrida Venezolana más nunca volverá, por los siglos de los siglos,… amén…”. Tal vez,  si desde hoy, esa parte honesta y de buena voluntad que hay en la oposición, que esta libre de vicios, que no forma parte de esa burguesía, que esta libre de compromisos externos y   se ponen a trabajar de lleno, de verdad y con sinceridad por  amor a un pueblo y por amor a Venezuela, quizás puedan  ocupar  un mejor espacio  político a partir del año 2021 o 2028. En caso contrario, jamás ni nunca volverán, eso ya esta escrito.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

  darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: