Parte I

Comando Tricolor

Ya el Comando Tricolor salió a conquistar a Venezuela, para brindarle paz, bienestar y progreso a todos por igual, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. (El Universal 31/03/2012)

Episodios de horror, terrorismo puro

De mi mente jamás se borrarán aquellas imágenes …Una de ellas, la dantesca escena de aquel día 3-12-02 , a las 5.40 am., en Maracay, cuando fue quemado junto a su autobusito, el señor, adulto mayor, Jacinto Peña, por no acatar el paro convocado por la  C.T.V.

23-12-02- Av. Universidad, frente Metrocenter.  Explosión de 4 bombas lacrimógenas, lanzadas desde el interior del Centro Comercial.

Paro petrolero y empresarial. 2002-2003: Duró 63 días, impulsado  por directiva patronal, sindical y partidos politiqueros de oposición, entre ellos, Primero Justicia, PSEUDO PARTIDO NEOFASCISTA DESTINADO A DEFENDER LAS POLÍTICAS DEL IMPERIO Y LA BURGUESÍA.

Se cerraron centros comerciales. Aparecieron letreros en muchísimos de ellos con la consigna: “NEGOCIO ABIERTO, NEGOCIO QUEMADO”

Las Universidades suspendieron clases

Suspendieron juego de Béisbol

No hubo navidad.

Masacre de Altamira: El día 6-12-02, los fascistas de Plaza Altamira, tenían a sus manifestantes afines, practicando plan de defensa. Videos tomados, revelan como  mandaban al suelo a la gente como práctica para su defensa, porque  “algo iba a ocurrir ese día en la plaza” Así los mantuvieron todo el día en ese entrenamiento…

Aproximadamente, a las 9 pm. se realizaron más de 20 disparos contra los manifestantes de la Plaza Altamira, con un resultado de 3 muertos y 21 heridos.  Autor de los disparos: JOAO DE GOUVEIA.

Se determinó que no sólo  hubo disparos de Gouveia,  (descendentes), sino también disparos ascendentes (de personas tiradas  al suelo)

CATIAZO (AD) – Calle Perú – 2003, actos  de extrema violencia

PETARAZO  (COPEI)- Calle Lebrúm. 15-6-03. actos de extrema violencia: saldo: 1 muerto y varios heridos graves  (balas)

BOMBAS:  – RHONA OTTOLINA – BLOQUE DEMOCRÁTICO, MILITARES DE FOUR SEASONS.

-Explosión ocurrida en el Regimiento de la Guardia de Honor, la madrugada del 19-9-2003. También está involucrada en explosiones a las Embajadas de  Colombia, España y Conatel.

Bombas en embajadas de Colombia y España.  Culpables: escolta de Yanny Yeleny, dueño empresas Duncan de Venezuela.

23-1-2003-  

- Explosión de granada , Tipo M26, en la Av. Méjico durante marcha partidarios de Chávez, matando a un ciudadano de nombre Wilmer José e hiriendo a varias personas más.

Se culpa de este hecho  a los  delincuentes “Mildred” y Koyac”, relacionados con un coronel de la Plaza Altamira  de apellido  Pilliery y con el general Felipe Rodríguez ( El Cuervo).

La granada fue preparada con un dispositivo llamado “lapicero químico” y la dejaron en un pote de basura. El ciudadano fallecido (Wilmer José), buscaba comida entre los basureros, cuando le explotó la granada.

TRES SOLDADOS Y UNA MUJER ASESINADOS EN LA PLAZA ALTAMIRA, LA CUARTA PERSONA, UNA ADOLESCENTE DE  14 AÑOS, se salvó, porque los asesinos la creyeron muerta (18-2-2003 Nombre de los soldados asesinados: Darwin  Arguello, Ángel Salas y Félix Pinto.

Nombre de la mujer fallecida: Zaida Gabriela Pereira

Nombre de la sobreviviente del crimen: Roxana Rivero (14 años)

GURARIMBA  2004

Durante reunión del Grupo de Los Quince, líderes de la oposición marcharon hacia CNE, cercano a donde se celebraba la Cumbre.

La cabeza de la Coordinadora Democrática, Enrique Mendoza, llamó al pueblo a tomar “sus calles”

-Bloqueo de las vías desde la noche del 27-2-2004, pusieron barricadas, quemaron cauchos, prohibiendo el libre tránsito.

-Confrontación con la G. N. (vecinos de Prados del Este,  otro grupo  del vecindario estaba colocado cercano a la  Redoma de Prados del Este.

En la Plaza Altamira (día sábado),  destruyeron postes de luces  para hacer barricadas;  tiraron tachuelas, aceite quemado, haciendo imposible el tránsito de vehículos, agresiones contra la ciudadanía, delitos diversos.

En cada cuadra del Este de Caracas, quemadura de cauchos, uso de cocteles molotov.

Cohetones dispardos contra la G.N. (hampones pagados por políticos de extrema derecha).

-En el extremo inferior Av. Luis Roche de Altamira, desde edificio abandonado, sacaban escombros y preparaban sus explosivos,causaron severos daños a la infraestructura del Municipio Chacao, bajo complicidad del Alcalde.  Se destaca  una miembro de la Junta Parroquial, MARTA BERON, de nacionalidad colombiana, persona considerada muy agresiva 

Luego se le vería como Coordinadora de Colombianos con Manuel Rosales (2006)

-Armas de fuego desde apartamentos (de bajo y  mediano calibre).

-En la Urbina, los vecinos reprimieron el tránsito de la DISIP, a punta de plomo.

-Guarimba en distribuidores de autopista

-Batalla campal en el extremo este de Caracas (3  de marzo)

Las urbanizaciones  La Urbina , El Cafetal, una de las más guarimberas

-Ataque a la Clínica Metropolitana

La gurarimba tuvo una duración de una semana y un día. Hubo muertos y heridos.

El 18 de noviembre de 2004, el país se estremeció con la noticia: Una bomba había acabado con la vida del más activo y polémico de los integrantes del Ministerio Público, Danilo Anderson.

Los autores materiales de  este crimen se encuentran detenidos y emitidas las órdenes de captura para otros dos sospechosos. Las pesquisas determinaron que para cometer el brutal asesinato fue cancelada en Miami la cifra de un millón 200 mil dólares a la cuenta de José Guevara.

Luego que fueran presentados ante el tribunal 34 de Control, el pasado 29 de noviembre de 2004, los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, junto con su primo Juan Bautista Guevara, serán acusados hoy formalmente por los fiscales Yoraco Bauza y Gilberto Landaeta por los delitos de homicidio y agavillamiento en la persona de Danilo Anderson, fiscal 4º de competencia nacional asesinado en un atentado con bomba el pasado 18 de noviembre tras estallar su camioneta Autana color amarillo, placas ABA-90A, mientras se dirigía a su casa luego de recibir clases de postgrado en Criminología en el Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc).

El expediente incluye además al abogado Antonio López Castillo, hijo de Haydee Castillo, dirigente de Copei y ex senadora del desaparecido Congreso Nacional, y a Juan Carlos Sánchez, ex empleado administrativo de la PTJ y socio de Rolando Guevara en la empresa Phython 357. Los dos murieron tras enfrentarse a comisiones del Cicpc

El 9 de mayo de 2004, en la hacienda, propiedad de Robert Alonso, fueron apresados 200 paramilitares colombianos, que tenían la  orden de matar al Presidente Chávez, y otros líderes bolivarianos

2005: 11 personas (Edo. Zulia) fueron detenidas con 62 bombas molotov, garrafones con gasolina, cajas tachuelas, brazaletes azules, símbolo de las “Fuerzas Aliadas Nacionales.

28-5-06.- DISTURBIOS EN LA ULA:

70 policías heridos de bala 9mm., disparados desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, por grupos partidarios de Nixon Moreno

-Grupo organizado de mercenarios (estudiantes?) irrumpió en el  centro de la Facultad de Humanidades,  armados con pistolas de alta potencia  y ametralladoras, rostros cubiertos con pasamontaña, disparando a discreción  a la orden de “dónde están los chavistas para matarlos? 

Una mujer policía desarmada fue perseguida y arrinconada en una casa vacía, por NIXON MORENO, a quien  amenazó con violarla y la obligó a desnudarse, además de utilizar un arma de fuego para amedrentarla, solicitó asilo y refugio en la Nunciatura Apostólica de Caracas. (Fuente La Hojilla)

Destrozos  cristales,  y lámparas en la  plaza de la Facultad.

29-5-2006, disturbios en Mérida, video donde se evidencia  uso armas de guerra por parte de personas de un movimiento presuntamente estudiantil.

Autobuses  con  estudiantes de la UCV, LUZ, CARABOBO, entraron a la Universidad, como refuerzo al M13 de Nixon Moreno

30-5-2006, durante los mismos disturbios: un saldo de  3 heridos de bala.

2007- Violentos enfrentamientos entre PRIMERO JUSTICIA Y UN NUEVO TIEMPO, en la ULA.  Saldo: dos estudiantes muertos por arma de fuego.

13-2-08 Grupos estudiantiles de derecha se enfrentaron en la ULA, en horas de la tarde. El  M13 y  Movimiento Ideas, protagonizaron un enfrentamiento, desesperados por las elecciones de la FCU del próximo mes de marzo, ante un escenario desfavorable para ellos. M13 contra MI.  Saldo: varios heridos.

(Fuente: Reporteros comunitarios de Mérida)

Los diputados Tarek El Aissami y Alberto Cautelar (30-5-06), presentaron ante la asamblea Nacional video donde se demuestra la actitud terrorista, dos precandidatos presidenciales  Teodoro Petkoff y Julio Andrés Borges, están vinculados  en hechos de violencia.

AVILA TV, entrevista al Sr. Pedro Fajardo El 10-11-2007, conductor de una unidad Expresos Unidos, quien trajo a opositores desde San Juan de Los Morros a Caracas, hasta dentro de La UCV., una vez dentro de ella, lo bajaron del autobús  a punta de pistola, incendiaron el autobús, estacionado frente al Rectorado UCV. , mientras ocurrían los sucesos  en la Escuela de Trabajo Social UCV,  cuando tenían secuestrados a alumnos y empleados y les querían  prender fuego.

El Director del CICPC, confirma  que hay  37 casos de naturaleza terrorista-

Algunos:   (9-7-2002, artefacto explosivo en canal de TV explosión en Edificio Isabella en Chacao.

PRESUNTA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LAS GUARIMBAS:

-presunta vinculación de la iglesia católica en las guarimbas, que ocurren este lunes en Carabobo y Aragua, que ocasionaron la muerte del trabajador de Petrocasa José Aníbal Oliveros Yépez, a manos de extremistas opositores. (2007)

Según informaciones, el domingo se realizó una reunión en el Instituto Diocesano en la Urbanización  Andrés Bello de Maracay, con la presencia de OSCAR PÉREZ y CARLOS GUYON CELIS, dos líderes del Comando  Nacional para la Resistencia; el lunes en la madrugada, algunas iglesias carabobeñas fueron usadas para organizar guarimbas, repartiéndose en las mismas, cauchos, gasolina y “miguelitos” (tachuelas para reventar cauchos de automóviles)

2007- Violentos enfrentamientos entre PRIMERO JUSTICIA Y UN NUEVO TIEMPO, en la ULA.  Saldo: dos estudiantes muertos por arma de fuego.

13-2-08 Grupos estudiantiles de derecha se enfrentaron en la ULA, en horas de la tarde. El  M13 y  Movimiento Ideas, protagonizaron un enfrentamiento, desesperados por las elecciones de la FCU del próximo mes de marzo , ante un escenario desfavorable para ellos. M13 contra MI.  Saldo: varios heridos.

(Fuente: Reporteros comunitarios de Mérida)

LOS DIABLOS DANZANTES DEL IMPERIO YANQUI Y SUS LACAYOS:

PEÑA ESCLUSA, dirigió en los años 80 el partido político de ultraderecha Fuerza Solidaria y fue destacado dirigente de la  secta  cristiana TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD.  Esta secta fue prohibida en Venezuela en 1984, cuando se descubrió que planeaban asesinar al papa Juan Pablo II a su visita a nuestro país

Según informaciones, el domingo se realizó una reunión en el Instituto Diocesano en la Urbanización  Andrés Bello de Maracay, con la presencia de OSCAR PÉREZ y CARLOS GUYON CELIS, dos líderes del Comando  Nacional para la Resistencia; el lunes en la madrugada, algunas iglesias carabobeñas fueron usadas para organizar guarimbas, repartiéndose en las mismas, cauchos, gasolina y “miguelitos” (tachuelas para reventar cauchos de automóviles)

“PRESOS POLÍTICOS” – LOS ANGELITOS DEL FASCISMO:

ENRIQUE MENDOZA : inhabilitado por la Contraloría General de la República por un tiempo de  3 años , desde 7-12-06 al 7-12-09, según Resolución N° 01-00-000199 de fecha 7-7-06 de la Contraloría General, siendo confirmada la sanción impuesta mediante Resolución N° 01-00-000 359 de fecha  28-11-06

HENRY VIVAS, LAZARO FORERO, IVAN SIMONOVIS

Los primeros cuatro Policías Metropolitanos involucrados en el 11-A que declararon ante el Tribunal Cuarto de Aragua coincidieron en acusar a los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, directivos de la PM, de haber dado las órdenes ese día de disparar contra la concentración chavista que estaba alrededor de Puente Llaguno.

Los delitos que se le imputan a Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y a los ocho funcionarios de menor grado son homicidio calificado consumado, lesiones graves, lesiones gravísimas, lesiones leves, uso indebido de armas de fuego, entre otros delitos.

Fiscal ratificó que casos de policías metropolitanos no obtendrán amnistía
Agencia Bolivariana de Noticias / VTV - www.aporrea.org
03/01/08 - www.aporrea.org/ddhh/n106970.html



Policías metropolitanos bajo órdenes de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, usaron armas largas contra quienes estaban en puente Llaguno durante el golpe de estado del 13 de abril de 2002.

Credito: ABN - Archivo

Caracas, 03 Ene. ABN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que para los casos que se le siguen a Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas, así como a ocho policías metropolitanos por los hechos del 11 de abril de 2002 no es procedente la aplicación del decreto de Ley de Amnistía.


GÉNESIS:

El Opus Dei se  constituyó en una fuerza que ocupó cargos de importancia en PDVSA, fue gracias a estos vínculos como posesionaron a LEOPOLDO LÓPEZ DE  PRIMERO JUSTICIA, COMO ANALISTA NACIONAL DE ENTORNO (PDVSA)

ALLÍ, POR MEDIO DE LA “GENTE “ DE LUIS GIUSTI,

DE LA CUAL FORMA PARTE  ANTONIETA MENDOZA LÓPEZ , MAMÁ DE LEOPOLDO LÓPEZ.

PRIMERO JUSTICIA,  FORMA PARTE DE UNA GENERACIÓN DE NEO – NAZIS, COCINADOS EN LOS PASILLOS DE LA UCAB, donde estudiaron juntos  y sumaron a PATRICIA POLEO ( Universidad de los jesuitas opusteistas) 

monicahernandez007@hotmail.com

(Primera Parte)……./



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.



Monica Hernandez


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor