Las Comiquitas de la MUD

Los dinosaurios de la política luchan contra la extinción y no se pueden negar que han evolucionados físicamente, pero no mentalmente, los manos blancas tienen la inteligencia de los Teletubies (Leopoldo “Tinky Winky “Capriles, Leopoldo “Laa-laa” Lopez, Julio “Dipsy” Borges y Gerardo “Po” Blyde). Estos personajes del Comics venezolano, llámese oposición antidemocrática y golpista, subvencionada por el Departamento de Estado de Grandville. Acompañados de las chicas super poderosas Marta Colomina, Maria Corina y Delsa Solorzano, es decir, Bellota, Bombon y Burbuja.

Desde los tiempos de Plaza Sésamo (Altamira), no han podido lograr una convocatoria de adeptos, añoran a los Power Rangers que se llevo Pedro Carmona, camino a Cúcuta. Las actuaciones de Chávez, fueron tan fuertes, que se quedaron revoloteando como abejas enloquecidas alrededor de la colmena rota sin encontrarle explicación a su drama.

Muchos de ellos no se dieron cuenta que estaban diciéndole adiós para siempre a la encantadora magia del poder. También tendrán que arreglárselas para impedir la huida de muchos tránsfugas dispuestos a cambiar de bandos. Se han cruzados en diferentes organizaciones, no hayan un nombre propio, andan de grupo en grupo, los gobernadores, alcaldes y amanuenses de la oposición, todos quieren ser candidatos presidenciales. En Acción Democrática (AD) y sus franquicias (ABP, UNT, VP, PJ, etc), reina la angustia y la desesperación. Las tesis renovadoras de los aún juveniles Víctor Bolívar, Alfonso Marquina, Edgar Zambrano, Ángel Medina no encontraron apoyo en Isabel Carmona ni Pedro Pablo Alcantara y Henry Ramos Allup. Las tesis modernas han sido desechadas a menos de un año de las elecciones del 2012, El futuro de la MUD ha languidecido, no corre la brisa triunfadora que vaticino Carlos Raúl y Bernabé. Nada es irreal, hasta hay un espejo que no nos devuelve las imágenes, todo es vacío, la nada.

Vamos a las Primarias para la elecciones presidenciales del 2012, ya se han inscritos más de 50 precandidatos, hay democracia y pluralidad, todas las siglas tienen sus pupilos, bajo la supervisión de los halcones del terrorismo Otto Reich, John Negroponte y Roger Noriega y patrocinado y financiado por organismos no gubernamentales como la National Endowment for Democracy, Fondo Nacional para la Democracia (NED), USAID (United States Agency for International Developpment, Agencia para el Desarrollo Internacional), son organismos que tienen varios años, se encargan de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. La precandidatura que tiene mayor consenso en la administración Obama, es la de Pedro” El Breve” Carmona, garantiza la instalación de bases militares norteamericana en Venezuela, aunque en todos los precandidatos de la MUD hay consenso para la presencia de las bases en el país.

Este acto de presentación de los precandidatos se celebró en un hotel cinco estrellas, era un gran salón, se hallaba decorado y lucía espléndido, esta tarea fue encomendada al Buró Femenino, resaltaba el color blanco, azul, amarillo y gris. Las manos y encantos de Martha Colomina, Patricia Poleo, Delsa Solorzano, María Corina Machado y Liliana Hernández marcaban el ornamento del salón. La pequeña barra de la militancia gritaba y aplaudían frenéticamente y cantaban su himno “Adelante Milicianos”. Comenzó el acto y los delegados y dirigentes cantaron el nuevo himno del MUD con ritmo vallenato “Cuanto hay pa’ eso” con letra de Americo Martín y música de Chelique. Los aplausos invaden el salón.

Habian grandes oleos de CAP, Leoni, Jaime Lusinchi y Rómulo Betancourt. Lewis Pérez, Alfaro Ucero, Humberto Celli, Ixora Rojas, Tabata Guzmán. Entre los invitados en primera fila estaban Alberto Franceschi, Julio Borges, Las manos blancas, Capriles y Leopoldo, Pedro Pérez, Cesar Pérez Vivas, Salas Feo, Henry Falcón, Andrés Velásquez. Entre los animadores se encontraba Barney, el nieto de Godzilla, que tenía la voz como el filósofo de Maracaibo, Manuel Rosales, entre sus promesas electorales para el año 2012 nos ofrecen un mundo color púrpura, un paraíso sin zancudos, unos ponderados justicieros intergalácticos, el problema alimentario resuelto, quizá cuatro meses de vacaciones cada año.

Transcurridas varias horas de discursos entre risas e insultos. El calor era fuerte, afuera no se observaba ni una nube en el cielo ni una brizna de viento en el aire ni más sombra que la proyectada por algunos edificios cercanos. Al conocer el desenlace de la reunión. Había alegría en el cogollo, los corruptos fueron llegando de los exilios dorados conspicuos y notables golpistas, y el filosofo de Maracaibo, dejo escapar una de sus frases celebres: “Al fin descubrimos al enemigo: somos nosotros mismos”

jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: