¡Párese, Diputado!

La MUD está reunida en pleno con la bancada de sus “honorables” diputados en primer plano para dilucidar qué hacer con la olla de papas calientes que les zumbó el arañero de Sabaneta en la AN.

Full patarucos, la plenaria parece una gallera venida a menos. Ramón Guillermo saca dos bolas de beisbol de su chaqueta, le da golpes con ellas a la mesa y pide silencio que va a comenzar la sesión. Solicita la palabra Edgar para proponer a Mazuco como moderador de debates y todos hacen la señal de costumbre. Aprobado por mayoría abrumadora ¡Ejecútese! El “honorable” diputado José Sánchez Montiel sonríe ante la orden. Andrés Velásquez interrumpe para reclamar que por qué los adecos se agarraron todos los puestos de adelante, que él no ve un carajo allá atrás. Henry lo mira burlón y le dice: te puedo regalar unos “pisa mojones” que tengo de cuando brincaba charcos con CAP.

Ramón Guillermo vuelve a darle a la mesa con las bolas: ¡Orden diputados, que están saboteando la sesión! Primer punto: ¿Por qué ninguno se paró cuando el tirano los retó en el hemiciclo, durante la presentación de su memoria y cuenta? Ante la pregunta, todo el mundo se hace el loco y la MUD en pleno enmudeció. De pronto se oyó por el fondo a Pablo: ¿Por qué no te paraste tú? ¡Yo estaba en el baño, chico! Contesta Ramón Guillermo. Varios dicen que “Yongo” Marquina y María Corina estaban de primeritos pero que él se hizo el “willie” dándole vueltas a la cabeza como un ventilador y que ella se puso más tiesa que un rabipelado amenazado. Ante los reclamos María Corina ni pestañea pero “Yongo” Marquina no aguanta: Bueno vale, ahí estábamos cincuenta y pico diputados y nadie se paró. Si me van a llamar culillúo entonces ustedes también lo son. Pitas y abucheos desde las tribunas, alguien lanza una cerveza y baña a los adecos. Ramón Guillermo se emociona pues aquello comienza a parecerse a un Caracas Magallanes.

Henry, jefe de la minoría mayoritaria levanta la mano y pide la palabra: Han demostrado todos ustedes que son unos fracasados. Los lechuguinos se marchitaron y a los de un nuevo tiempo se les fueron los ídem. El liderazgo de primero justicia fue ajusticiado por la rabieta de Jorge Luís en pleno acto ¿Qué es lo que pasa que si yo no estoy nada funciona en este circo? Las gradas se alebrestan de nuevo. Una lluvia de avioncitos de papel cae sobre Henry. La bancada adeca acude a protegerlo. Henry no se arredra y los impreca: ¿Qué, no les gusta que les digan cuatro verdades? Dígame ese cuarteto mal afinado que fue a la OEA ¡Bribonzuelos, cabroncetes, provoca darles unos co…! María Corina de una sola pieza, sigue tiesa.

Henry se sube a la mesa y desde allí continúa: ¿Qué vaina es lo que es? Hirám, entre el alboroto le grita: ¡Tú eres el culpable de que estemos en este berenjenal! Varios comienzan a asentir y señalar con el pulgar hacia abajo. El moderador de debates tercia: !Cálmense, o nadie sale vivo de aquí!

Un Henry brabucón los confronta: ¿Cómo se atreven a decir que yo los metí en esto? ¡Párense diputados y díganme si yo soy responsable de esa vaina! Todos se quedan pegados a sus asientos. Nadie dice ni pío. A Ramón Guillermo se le caen las bolas. Henry se ríe y les hace la señal de costumbre, la grosera. Recoge a su barra y se va.

Más tarde los que quedan van tristes, en grupitos, como saliendo de un funeral. “Yongo” Marquina se le acerca a María Corina y le reclama: ¡Oiga diputada, usted está muy seria! ¿Qué le pasa si usted antes en cámara salía siempre con una sonrisita? Ella lo mira seria y le dice con la boca amuñuñada: Lo que pasa es que me inyecté botox, pero lo que me provoca es llorar.

Más atrás, Ismael les explicaba a Andrés, a Pablo y Alfredo, cómo hacer arepitas de nieve.


coolthin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3207 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor