En la Comuna Vencedores de Carorita

Misión Ribas incorpora nuevos estudiantes al sistema nacional de educación

Misión Ribas en Lara

Misión Ribas en Lara

27-04-2021.- Durante el mes de abril fueron formalmente inaugurados seis nuevos ambientes de la Misión Ribas, el territorio de la Base de Misiones y de la Comuna Vencedores de Carorita, ubicada en el municipio Iribarren, en el estado Lara.

Con esta acción, se están incorporando 143 nuevos estudiantes al sistema educativo nacional, quienes recibirán las herramientas necesarias para su posterior inserción en los diversos programas de formación universitaria con que cuenta el país.

El acto inaugural inició con un mística (actividad cultural) sobre la educación, a cargo de la cultora Mhariha Morales, seguido por el Himno Nacional e intervenciones por parte de la misionera Grecia Chávez, así como de Wilmer Mendoza jefe de la Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), Carlos Vargas, vocero de la Comuna y José Luis Unda Coordinador Regional de la Misión Ribas, de la entidad larense.

Al respecto, Grecia Chávez, afirmó que "se trata de una importante iniciativa que contribuye con el desarrollo de las potencialidades de nuestro pueblo, pues estamos empoderándonos a través de la educación que es fundamental para la consciencia y el trabajo liberador".

Detalló que los seis ambientes estarán distribuidos de la siguiente manera: uno en la escuela Domingo Hurtado y en el Liceo Ciclo Básico Carorita, dos en la Escuela El Callao y otro par en la Escuela José Palacios; con los cuales "estaremos respondiendo a los requerimientos educativos de este territorio comunal", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter