Entregarán Bono de Escolaridad 100% para velar por el cumplimiento de la asistencia a clases

Sistema de bonos Patria (referencial)

Sistema de bonos Patria (referencial)

Credito: a

Caracas, 06 de Febrero - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Bono de Escolaridad 100% que será entregado a las familias venezolanas, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la asistencia a clases de los estudiantes.

"Para garantizar que su hijo estudie, le vamos a dar un apoyo económico, un financiamiento social, un bono nuevo, extra, el Bono de Escolaridad 100% por cada hijo. A partir de hoy nace y debe ser depositado de inmediato", dijo Maduro, desde Fuerte Tiuna, donde se realiza una actividad a propósito del III aniversario del Sistema Carnet de la Patria.

Recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero en la Asamblea Nacional Constituyente durante su Memoria y Cuenta, donde expresó que se debía garantizar mediante las políticas sociales de gobierno que todos los niños del país, tengan acceso a los estudios.

También, explicó que cada familia deberá registrar a cada uno de los miembros en edad estudiantil para acceder al bono.

"Si usted tiene tres hijos, son tres que deberán recibir desde hoy el Bono de Escolaridad 100% con el Carnet de la Patria", dijo.

Aseveró que el bono será mejorado en el proceso de aplicación para dar más apoyo a las familias venezolanas ante la guerra económica propiciada por el Gobierno de EEUU.

"Si apoyamos a la familia con los bonos mensuales (...) todo eso tiene un efecto de respaldo y mejoría de la capacidad de la familia para transitar este tiempo de guerra económica hasta que lo superemos y después, eso quedara como respaldo social de las familias en tiempos de estabilidad económica, que vamos a conquistar para que valoremos el papel del Carnet de la Patria", dijo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter