Industria de alimentos Chepelca ofrece apoyar el Clap del estado Trujillo

Caja del Clap

Caja del Clap

Credito: Archivo

18 de Julio - El presidente de Industrias Chepel, C.A, Oswaldo Hernández, en compaña del director de Agricultura y Alimentación de la gobernación del estado Trujillo, Elíades Ledezma, anunció este jueves que esa empresa de alimentos tiene capacidad para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la región andina.

Durante el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, tanto Hernández como Ledezma adelantaron que vienen construyendo una alianza estratégica para llevar alimentos de calidad al pueblo trujillano.

Ledezma expresó que debido a la guerra económica ha mermado la importación de alimentos al país por lo cual es hora de apoyarse en la economía productiva “no depender de las divisas sino del esfuerzo propio” – dijo- para lo cual es necesaria la articulación con empresas privadas que como Chepelca, no han dejado de elaborar alimentos pese a la coyuntura económica.

Por su parte, el presidente de la industria trujillana explicó que se está buscando un esquema, por el momento de contingencia, de abaratar los costos obviando el empaque y permitiendo que las organizaciones populares redistribuyan los productos Chepelca hacia las comunidades que lo necesiten y sin sacrificar la calidad nutricional de la línea de alimentos. Oswaldo Hernández citó que la premisa de Industrias Chepelca se traduce en que la calidad “es respeto por el pueblo” además de estar en sintonía con la línea estratégica del país en defensa de la soberanía alimentaria.

Durante la transmisión televisiva, se precisó que la participación de Chepelca en el fortalecimiento del CLAP de Trujillo debe ser aprobada, en primera instancia, por el Ministerio de Alimentación.

En otro orden de ideas el funcionario oficial informó que la alianza con Chepelca incluye también impulsar la planta de harina de maíz precocida y apalancar la producción de trigo en Trujillo, región que fue en el pasado gran productora de ese grano pero que a causa del petróleo y la importación se detuvo la actividad.

La gerente de Control y Aseguramiento de la Calidad de Chepelca, Italia Chinappi, intervino para reafirmar la importancia que se le da a la calidad de todos los productos que se formulan y elaboran en esa planta y que en su mayoría están libres de preservantes. Destacó especialmente los atributos del Checolate, que es una mezcla para preparar bebidas, elaborada con cacao venezolano, libre de gluten y de lactosa que puede ser consumido por personas celiacas o intolerantes a la lactosa.

La línea de alimentos Chepelca incluye Harina de Trigo Integral, Fororo, Atol, Checolate, Gelatinas, Maicena, Avena en hojuelas, Adobo completo, Orégano, Onoto, Ajo en Polvo y Concentrado de Frutas. Próximamente saldrán al mercado Fororo con sabor a Chocolate y la mezcla para panquecas integrales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter