Procedentes de Perú 90 venezolanos regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria

Caracas, junio 20 - Un total de 90 venezolanos arribaron este miércoles al país, provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, en apoyo y solidaridad con a los connacionales que se encuentran en condiciones precarias en otros países y deseen regresar a su nación.

La información la dio a conocer el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Coviasa), Ramón Velázquez, quien le dio la bienvenida a los venezolanos "que retornan para trabajar por el desarrollo del país".

Hasta el mes de junio, un total de 14.431 venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, de los cuales 7.055 venezolanos provienen de Brasil, 2.831 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; Argentina (434), de Chile 272 y de Panamá y Uruguay 1 venezolano.

Por esta razón, detalló Velázquez, a partir del mes de julio se activarán seis nuevos vuelos para poder fortalecer los servicios ofrecidos a través de este programa. Dos de los vuelos irán direccionados a Perú y cuatro de ellos a Ecuador.

"También estamos evaluando la incorporación de más aviones y frecuencia para los próximos meses motivado a la necesidad de las personas que han solicitado a nuestro Presidente (Nicolás Maduro) regresar al país se ha quintuplicado. Son más de 50.000 venezolanos que quieren regresar a nuestro país y nosotros estamos ampliando la cobertura con aviones y frecuencias par traerlo lo más rápido posible", expresó Velázquez en un video difundido en la red social Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el jefe de Estado venezolano en agosto de 2018 para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios y salieron del país bajo engaños, en búsqueda de mejores condiciones de vida y, por el contrario son agredidos y explotados en distintas naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter