Este viernes comienza distribución de 20 mil cajas Clap en Cúcuta, informó Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente para el área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente para el área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz

Credito: web

Caracas, 19 de Febrero - El vicepresidente para el área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el viernes 22 de febrero comienza la distribución de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a la población de Cúcuta, ubicada en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

Precisó que la jornada se extiende hasta el domingo 24. "¿Por qué Cúcuta? Porque es un punto de encuentro para agredir a Venezuela en nombre de la 'ayuda humanitaria'", señaló.

Explicó que este pueblo colombiano posee un índice de pobreza extrema de 50%, con más de 20 mil niños trabajando en la calle y 60% de la población dedicada al contrabando de extracción.

La información la ofreció durante el balance semanal del Gabinete Social y Territorial, donde destacó que la jornada incluirá atención médica.

Aprovechó la oportunidad para cuestionar el concierto "Venezuela Aids Live", organizado en la frontera para recaudar fondos destinados a una supuesta "ayuda humanitaria" para Venezuela, el cual señala como una maniobra para "humanizar la guerra, la violencia y la muerte" para intervenir el país.

En transmisión de VTV, expresó que Venezuela no mendiga ayuda y pidió el cese el bloqueo a las cuentas de Venezuela en el extranjero y se eliminen las sanciones económicas, para adquirir medicamentos, alimentos e insumos.

También señaló que el golpe de Estado contra el gobierno nacional está siendo derrotado y por eso EEUU insiste en montar este falso positivo basado en la supuesta "ayuda humanitaria".

Balance semanal

Istúriz informó fueron activadas, por parte del Ministerio para Vivienda y Hábitat, las billeteras digitales para realizar pagos y transferencias en petros a proveedores.

Respecto a la entrega de viviendas, dijo que este jueves entregan 11.548 nuevos hogares en Carabobo, Sucre, Guárico, Monagas y Falcón, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para sumar 2.588.236 hogares en total.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregará 500 combos de herramientas para el trabajo en infraestructura.

Asimismo, serán entregados 72 kits de equipamiento a conuqueros del Camino de los Españoles en el Waraira Repano.

En materia de salud, informó que este miércoles el ministerio del área recibe las primeras 7 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, como parte de la cooperación entre ambos países.

Igualmente, comienza una jornada de dotación de medicamentos e insumos médicos a los consultorios populares y Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en todo el territorio nacional.

Sobre el plan Chamba Juvenil, resaltó que 1.332.000 jóvenes se han incorporado y 150 locales productivos han sido identificados para iniciar actividades productivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter