GMVV

Se entregó el hito histórico 2 millones 300 mil viviendas en todo el país

Caracas, noviembre 16 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo al frente, este jueves, de la Clausura del I Congreso Viviendo Venezolano y la entrega de la vivienda 2 millones 300 mil, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.

"Vamos a entregar la vivienda 2 millones 300 mil en el estado Lara, otra muestra de mi amor y de la lealtad al Comandante Chávez", expresó a través de una transmisión conjunta de radio y televisión.

Esta meta se logró al entregar 100 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Lara, en la parroquia José Gregorio Bastidas, en el Urbanismo Vista Verde, la Almirante en Jefa y gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

El jefe de Estado, sostuvo que es necesario aferrarse al legado del Comandante Chávez, que es un legado de valor y de lealtad e indicó que esta agradecido con el pueblo venezolano, que le ha brindado su apoyo en 6 años de batalla como presidente.

En ese sentido rindió honores al Comandante Chávez, en la Flor de los cuatro elementos —donde reposan los restos del expresidente venezolano— Acompañado de su equipo de trabajo, expresó. "Cuando se habla del legado de Chávez, uno se pone sentimental, porque el legado de Chávez es algo muy grande. Está en la lealtad, en la sonrisa del hombre, la mujer, en la lucha y del pensamiento revolucionario, en la energía revolucionaria, en la rebeldía de él, que nos dejó como rebeldía para todo contra el imperialismo y la oligarquía".

Casas Dignas para el Pueblo a través del Carnet de la Patria

Anunció que serán asignadas 700 mil viviendas a través del Carnet de la Patria durante el 2019 y, así alcanzar el hito histórico de las 3 millones de viviendas, que sumarán unas 5 millones para el 2025.


Por otra parte informó que fueron entregadas en la parroquia el Valle en Ciudad Tiuna, Caracas, 120 viviendas de la mano de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

Recursos aprobados para la adquisición y autoconstrucción de Viviendas

Maduro asignó una serie de recursos que busca fortalecer y mantener la construcción de viviendas dignas para el pueblo de Venezuela a través de la GMVV. Para la ampliación de Ciudad Tiuna y y la construcción de 1.661 viviendas en este lugar, aprobó una inversión de 2 mil 264 millones de bolívares soberanos, entre tanto para culminar la construcción de 61 mil nuevas viviendas para el pueblo, gestionó 2 mil 655 millones de Bolívares, equivalente en petros a 737 mil.

Señaló que es fundamental que los hombres, mujeres y profesionales permanezcan en congreso permanente de la mano de la organización popular.

En esta misma línea, firmó la aprobación de créditos para ampliación, autoconstrucción y adquisición de viviendas. "Voy a anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del sistema de vivienda popular o Banco Nacional de Vivienda por medio de las cotizaciones del trabajador para la seguridad social de la vivienda".

Los nuevos montos ajustados son:


- Para mejoras de Viviendas: 350 mil bolívares soberanos
- Para ampliación de viviendas: 450 mil bolívares soberanos
- Para autoconstrución de viviendas: 600 mil bolívares soberanos
- Para adquisición de viviendas: 800 mil bolívares soberanos


Propuestas y Conclusiones del I Congreso Viviendo venezolano aprobados

Delegados y representantes a través de una declaratoria asumieron el compromiso de respaldar los retos de la GMVV, a lo cual el presidente aprobó en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para alcanzar las metas de la construcción de 5 millones de viviendas para el año 2025.

"Asumimos acompañar al Presidente –Nicolás Maduro– en la conducción, asumiendo desde las bases el reto de la construcción de vivienda, desde la participación y articulación del pode popular y el Gobierno, rumbo a la meta de las cinco millones de viviendas para el año dos mil veinticinco", dijo Gilberto Barrios delegado del estado Yaracuy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter