Jóvenes entre 15 y 35 años pueden registrarse en Plan Chamba Juvenil

Credito: Archivo

15 de febrero de 2018.- Los jóvenes entre 15 y 35 años de edad en condición de desocupados pueden formalizar su registro en el Plan Chamba Juvenil, programa creado en 2017 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para gestionar la incorporación de jóvenes al estudio y al empleo.

El registro de Chamba Juvenil se realiza a través de la página web del Instituto del Poder Popular para la Juventud y está dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras y con carga familiar, así como a jóvenes en situación de calle.

Los interesados en formar parte del programa deben contar con el Carnet de la Patria, herramienta tecnológica que ha permitido al Gobierno Nacional expandir toda la política social impulsada por la Revolución Bolivariana.

Precisamente, este plan nació a partir de las necesidades laborales de la juventud detectadas mediante el Carnet de la Patria y actualmente abarca varias áreas productivas, como la agrícola, con el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, al igual que actividades cultural, deportiva, educativa y minera.

Hasta la fecha, más de 600.000 jóvenes se encuentran incorporados en el Plan, de los cuales 450.000 ya realizan distintas actividades productivas y el resto se encuentra en procesos de formación.

La meta del Gobierno Nacional para el primer semestre de 2018 es incluir, a través del Plan, a más de 750.000 jóvenes al estudio y el trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter