A través del Carnet de la Patria

Plan piloto de pago electrónico de Clap arrancará en Aragua, Cojedes y Distrito Capital

todos los mecanismos de pago para acceder a los Clap, serán ahora a través del Carnet de la Patria

todos los mecanismos de pago para acceder a los Clap, serán ahora a través del Carnet de la Patria

Credito: Archivo

24 de Noviembre.- En pocas semanas comenzará en los estados Aragua, Cojedes y el Distrito Capital el plan piloto de pago electrónico de bolsas y cajas de alimentos a través del sistema del Carnet de la Patria, informó este viernes el ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

"Todo los mecanismos de distribución y control a través de los Clap y todos los mecanismos de pago serán ahora a través del Carnet de la Patria. Hemos lanzado el pago electrónico. Vamos a comenzar un plan piloto en Cojedes, Aragua y la parroquia Sucre en Distrito Capital para que todo comience con el pago electrónico y eliminar manejo de efectivo", destacó Bernal, durante una sesión especial con motivo de la celebración del 97 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y 25 años de la rebelión militar de 1992.

Bernal indicó que con esta nueva modalidad de pago mejorará el sistema popular de distribución de los 32.000 Clap conformados en el país.

También destacó el arribo al país de más de un millón y medio de cajas Clap, las cuales, sumadas a las bolsas que se elaboran en la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y las gobernaciones, permitirán cumplir la meta de atención a 6 millones de familias.

En todo el país, además, se realizan las Ferias del Campo Soberano. "Allí el pueblo de Venezuela puede tener los insumos para la hallaca a precios protegidos, algunos precios hasta un 80 %, ejemplo la carne de res, pollo y pernil se expenderán a 10.000 bolívares, cuando el pernil en el mercado especulativo tiene un precio de 160.000 bolívares".

El kilo de cebolla se venderá en 6.000; el pimentón, en 7.000; y el cartón de huevos en 18.000. "Aunque no producimos alcaparras ni aceitunas, pero es parte de la tradición, también se importó un buen lote de este producto que comenzará a entregarse después del 15 de diciembre", agregó Bernal.

Aseguró que a pesar de la guerra económica y una derecha apátrida "el pueblo de Venezuela puede contar que habrá navidades felices, habrá hallacas con alcaparra, habrá organización y juguetes con los Clap".

"Hay un ataque contra la moneda y siguen los mecanismos de contrabando hacia a República de Colombia. Es una guerra, es un desabastecimiento programado, inflación inducida, ataque a la moneda y contrabando, es cerco de nuestras cuentas en el extranjero, es un ataque programado; a pesar eso, no nos van a derrotar", enfatizó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter