"El Sistema", de José Antonio Abreu, acaba de ser "INVENTADO" en los Estados Unidos

En USA las Academias KIPP, (19 escuelas en el bronx- Distrito Columbia) han aplican un Metodo "diseñado por ellos", y que han denominado "El Sistema".

 
Hoy, antes que lo cambien, por favor entren a MSN Latino. (la que aparece al cerrar su correo de hotmail)..... En las 4 - 5 noticias destacadas, entren a: Disciplina, la Base de estas Escuelas.    http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-US&brand=latino&vid=5c0af7bc-ab84-4437-ae66-0957d16ebd69
 
Alí podrán ver un video de Tele Mundo...Al Rojo Vivo, en el cual hacen una excelente presentación de un método de enseñanza que denominan "El Sistema", ocurrencia (según entiendo), de una joven hija de 'Poltorriqueña' que no sabía leer ni escribir... Pues bién, ahora resulta que hasta ahora han abierto 19 Escuelas del Bronx y Dtto. Columbia, donde asisten jóvenes hispanoamericanos y afrodescendientes; donde les enseñan a trabajar en equipo con clases de música obligatoria la mayor parte del día; según la joven, (cuyo cargo es: "Principal" de las Academias KIPP, allí utilizan lo que ellos han denominado: El Sistema,
(desarrollado por ellos),y están obteniendo excelentes resultados, sacando a estos jóvenes de las calles e integrándolos a la sociedad.
 
Lo que me encona, (arrecha), es que ese tipo de Cosas nunca a "NADIE"  se le ha ocurrido ahacerlo en Venezuela. Eso msolo podía ocurrirsele a una joven hija de ¨Poltorriqueña"  al pensar en su mamá analfabeta.... por favor !!! ( Me corto lo que sea, que en menos de dos años también le darán el Nobel de ¿Musica?, o mas bién de "Fusilería", por partida doble, tanto a esta joven "creadora" y a la presentadora de Al Rojo Vivo......
 
Desde hace mas de 34 años.... (OJO: NO ES OBRA DE Chávez, EXISTÍA DESDE 1975 Y FLORECIÓ DURANTE EL ÚLTIMO GOBIERNO Y LUEGO EN EL DE Chávez). Pero, para MSN Latino, Para Al Rojo Vivo, Nunca existió el Galardonado Maestro José Antonio Abreu. 
Nunca estas cosas han ocurrido, no conocen a Dudamel, y si lo conocen, se les olvidó convenientemente.....
 
En momentos así es donde se puede calibrar al venezolano:
 
¿Que opinión les merece a la Oposición, y a los chavistas este asunto de MSN Latino?
 
¿Habrá respuesta de los medios de comunicación (de ambas partes) ¿Quien responderá?
 
Si nos descuidamos, con el correr de los años será del conocimiento general que:
 
El novedoso método de enseñanza para niños y jovenes de la calle, denominado "El Sistema",  fué "inventado" por 'Fulana de tal?, Norteamericana' hija de una "Poltorriqueña", inventó y desarrolló este método "El Sistema" pensando en su madre que no sabía leer ni escribir....... (y no me extrañaría que hasta le cambiaran la fecha de nacimiento, tanto a la Madre como a la hija, para ubicarla antes de 1975; resultando así que J.A.Abreu, lo que hizo fué copiarse). Para aquellos que quieran informarse, entren a: Google,  Escriban:  El Sistema, alli les mostrarán varias opciones allí, escojan la de wikipedia. (antes que la cambién por una "mas adecuada".... tampoco me extrañaría).
 
Remito a los lectores a las listas de los Inventos e Inventores....... La gran mayoría de los inventores no nacieron en USA.... nacieron, se criaron, se educaron y hasta trabajaron en su País natal, y luego fueron "fugados" a los EE.UU.... apareciendo luego como Inventores Norteamericanos..... y así como para "arreglar" el asunto ponen, en letras mínimas: (de 'origen' ¿italiano?, ¿Ruso?, ¿alemán?, etc)..... (Así cualquier País adquiere su Renombre). Y somos tan pendejos, que luego los adoramos como la mas grande civilización e imperio.
 
Hasta aquí la clase de hoy...  h2000bek@hotmail.com
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter