La Misión Villanueva

En el Aló Presidente No. 262, el Presidente Chávez ha soltado una esplendida iniciativa, la creación de la Misión Villanueva, en honor al arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, que complementará las misiones Hábitat y Vivienda, con pobres resultados hasta el momento en la solución de los problemas habitacionales de los venezolanos, debido al lastre del burocratismo y la corrupción

Esta Misión será aplicada en todo el país, empezando por Caracas, el más importante centro urbano de la nación y en pleno desarrollo por las inmensas obras de infraestructura móvil que se construyen en la actualidad, además por los críticos problemas que se registran en estos momentos debido a las grandes concentraciones de barrios y viviendas en condiciones poco civilizadas e infrahumanas

La Rinconada, donde se adelantan algunas actividades, sirve de punto de referencia en este proyecto de amplio alcance en la solución del déficit habitacional. Igualmente serán los casos de Las Adjuntas, La Carlota, sector El Morro (Petare), La Limonera (Baruta), Montalbán, entre otros.

El proyecto implica escoger un barrio o un sector para reubicarlo en su totalidad en otro sitio, seleccionado previamente y de manera concertada, donde se construirán edificios de cuatro pisos y en condiciones adecuadas.

Los viejos lugares serán demolidos y se terracearan permitiendo la construcción de nuevas redes habitacionales.

Las condiciones para los beneficiarios son las mejores e incluirán indemnizaciones por sus actuales viviendas para que así puedan aportar las correspondientes cuotas iniciales de las n nuevas soluciones habitacionales.

Cabe sugerir que las nuevas soluciones habitacionales y urbanísticas estén imbuidas de las nuevas concepciones en este campo para hacer mas humanas y solidarias las condiciones de vida de millones de seres humanos en las ciudades y metropolis.

Estas son, pues, las obras y proyectos que benefician al pueblo permitiendo ser optimistas respecto de la obra de la revolución bolivariana, la cual debemos refrendar el próximo 3 de diciembre con 10 millones de votos para el presidente Chávez.

Es evidente el contraste con la demagogia y el populismo neoliberal mostrado por el candidato de mister diablo. Esa es una baratija podrida que pretende engañar al pueblo para impedir el avance de la revolución hacia el Socialismo.

Arreciemos el trabajo y la organización para que el 3 de diciembre el triunfo del presidente sea contundente e inobjetable. Superemos las divisiones y pequeñeces que solo reflejan la politiquería y el clientelismo cuartorepublicano.


San Cristóbal, 11 de septiembre de 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18233 veces.



Horacio Benítez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: