Mercal y la quinta pata del gato

Misión Mercal es una de las misiones de mayor aceptación entre la población venezolana, independientemente del credo o razón política, de las personas que frecuentan dichos establecimientos para de esta manera contribuir con un ahorro sustancial en los gastos de alimentación.

La variedad de los productos con que se ha abastecido dicha Misión es muy grande y los artículos que se ofertan son de primera calidad, lo que ha permitido contar con un respaldo total a dicha Misión.

Ahora bien, todo en la vida es bueno hasta que se le pone la quinta pata al gato y comienzan los cuestionamientos y las denuncias.

¿Que esta pasando en Mercal

En días pasados me traslade a varios Mercal del 23 de Enero, ya que los de mi zona, estaban algo descongestionados de algunos productos y comencé mi recorrido, para buscar la tan necesaria y apreciada leche y la cariñosa azúcar.

Sorpresa en ninguno de los 3 Mercal que visite pude hallar estos productos, no me quedo mas remedio que ir a un supermercado y pagar el precio de 7.200 Bs., por el kilo.

Las razones que tuve que esgrimirle a unos cuantos vecinos amigos míos, contrarios a este proceso, no fueron suficientes para convencerlos, más aun cuando en el boulevard de Catia (el mismo donde estuvo VIEJOSAURIO Teodoro Petkoff), los buhoneros TENIAN LECHE MERCAL, pero no la vendían a 4.700Bs, como establece la ley, sino a 7.200Bs.

Es increíble el surtido de productos MERCAL, que tienen los buhoneros en el boulevard de Catia (AZÚCAR, ACEITEY HARINA DE MAIZ), están mas surtidos que los establecimientos desarrollados por el Gobierno Revolucionario para tal fin.

Me surgen algunas dudas:
· ¿Quien surte a los buhoneros del producto?
· ¿Por qué las autoridades permiten tan elocuente irregularidad?
· ¿Porque si aun ejerciendo Contraloría Social y poner la denuncia no se ejercen sanciones contra estos indolentes?
· ¿Cuál es el fin verdadero de este desabastecimiento, económico o político?
· ¿Porque seguir promoviendo actos delictivos y no se produzcan castigos ejemplares para todos aquellos que juegan con el hambre de nuestro pueblo?
· ¿Dónde están las autoridades de Mercal?

Estoy de acuerdo en que la responsabilidad es de todos, pero donde queda la responsabilidad de las autoridades competentes (funcionarios que perciben un salario para hacer cumplir la ley) cuando se hacen este tipo de denuncias y quedan sin castigos, y el delito se propaga y se generaliza

No podemos permitir que grupos de apatridas disfrazados con las banderas de la revolución nos quiten nuestras conquistas sociales, venga de donde venga la responsabilidades hay que hacer cumplir la ley y castigar a los infractores.

Creo que el trabajo político que cada quien realiza a favor de nuestro proyecto desde cualquiera de la trinchera de lucha que escogió, debe denunciar a estos sinvergüenzas y no parar hasta que sean castigados, es la única forma de contribuir al adecentamiento de nuestra Revolución. A mis vecinos casi conversos de opositores a afectos al gobierno hay que demostrarle que este es un nuevo país donde las vivezas en perjuicio del pueblo son castigadas.

La impunidad es la madre del delito.
¿Quien le quita la quinta pata al gato?

Poder al Pueblo.
Se trata de sumar, no de restar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: