Gobierno saca del aire al canal alemán Deutsche Welle por reportaje sobre presunta corrupción en Venezuela

Deutsche Welle, fachada sede

Deutsche Welle, fachada sede

Credito: web

05-03-24.-Este domingo 14 de abril la televisora alemana Deutsche Welle, informó que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su salida del aire en las cableras de televisión venezolanas.

El Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela, Freddy Ñáñez, anunció este lunes la expulsión del canal alemán Deustche Welle de todas las compañías de servicio de cable del país, acusando a la estación televisora de “difusión de contenido y promoción de propaganda de odio” en contra de la nación.

La medida ha tenido un efecto inmediato. Unos días antes, la televisora estatal alemana había publicado unos contenidos en las redes sociales en los cuales recogía una información atribuida a Transparencia Internacional, que colocaba a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo.

En su programa de televisión, el propio Maduro comentó posteriormente la decisión tomada por su despacho, acusando a la televisora de “nazi”. “Ellos y otros medios internacionales tienen una campaña en contra de Venezuela, quieren hacer ver que aquí está todo lo malo del mundo, buscan mancharme, para agredir al país. Debemos estar atentos”.

Aseguraron que fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien les notificó su salida de la red de cable la señal de transmisión del canal de televisión.

En un comunicado el director general del DW, Peter, Limbourg, pidió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal de televisión, en un país en el que los ciudadanos necesitan estar informados y más en las condiciones de crisis política, económica, social y humanitaria que vive la nación.

Comunicó a la ciudadanía que seguirán transmitiendo a través de sus redes sociales y su canal de Youtube, su programación para todos los venezolanos.

"Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestros televidentes y usuarios en Venezuela", dijo Limbourg.

Esta no sería la primera señal extranjera que el gobierno de Nicolás Maduro, decide retirar de las cableras del país, limitando así a la ciudadanía sobre qué información pueden ver.

Por su parte, el SNTP, precisó «Esta sería la segunda vez que la señal de la DW en español, es sacada de las cableras por instrucciones del Gobierno. Ya en abril de 2019 estuvo fuera del aire como retaliación por su cobertura sobre la crisis social, política y económica de Venezuela».

"Ayúdanos a documentar la censura. Coméntanos si eres usuario de un servicio de televisión por cable del que también haya salido del aire la transmisión de la DW en español", puntualizó SNTP.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter