(VIDEO) Gaza-Israel: Al menos 9 periodistas palestinos y uno israelí han muerto, según la organización CPJ

Credito: Web

14-10-23.-Al menos 10 periodistas -nueve palestinos y un israelí- han muerto, 2 han resultado heridos y otros 2 están desaparecidos en la Franja de Gaza e Israel a consecuencia del conflicto tras el ataque lanzado el 7 de octubre por la organización Hamas, según una organización de defensa de los profesionales de la información.

Las cifras abarcan hasta el 12 de octubre y fueron recabadas por el programa para Oriente Medio y Norte de África de la organización Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Entre los fallecidos hay un israelí, el fotógrafo Yaniv Zohar, quien trabajaba para el diario Israel Hayom, y fue una de las víctimas del ataque de Hamas al kibbutz Nahal Oz, en el sur de Israel, el 7 de octubre, según la información de medios israelíes.

Los otros nueve periodistas fallecidos eran todos palestinos y murieron en Gaza a causa de los bombardeos y otras acciones de represalia tomadas por Israel.

CPJ los identificó como Mohammad Al-Salhi, Mohammad Jargoun, Ibrahim Mohammad Lafi, Saeed Al-Taweel, Mohammed Sobih, Hisham Alnwajha, Assaad Shamlakh, Ahmed Shehab y Mohamed Fayez Abu Matar.

Además, Ibrahim Qanan, corresponsal del canal Al-Ghad, fue herido por metralla en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza, y Firas Lufti, corresponsal de la empresa privada Sky News Arabia, fue agredido por la policía israelí en Ashkelon (Israel).

El fotógrafo palestino Haitham Abdelwahid, de la agencia Ain Media, está desaparecido, según las fuentes citadas por CPJ, y el fotógrafo israelí Idan Roee, del medioYnet, cuya esposa fue asesinada, fue reportado como desaparecido y su familia teme que haya sido tomado como rehén junto con su hija de 3 años.

“El CPJ enfatiza que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser el objetivo de las partes en conflicto”, afirmó Sherif Mansour, coordinador del programa del CPJ para Medio Oriente y el Norte de África, en un comunicado publicado por la organización con sede en Nueva York esta semana-

"Millones de personas en todo el mundo cuentan con los periodistas de la región para que les proporcionen información precisa sobre el conflicto. Los periodistas, como todos los civiles, deben ser respetados y protegidos”, agregó.

El número fallecidos en Israel y Gaza a consecuencia del conflicto ya supera las tres mil personas, según diversas fuentes.

*Con información de Efe y YouTube y RSS







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter