Twitter será prohibido en la UE si no combate la desinformación, advierte ministro francés

Credito: Web

30-05-23.-Twitter se arriesga a ser prohibida en la Unión Europea si no cumple las normas del bloque sobre la lucha contra la desinformación, advirtió este lunes el ministro francés de la Transición Digital, Jean Noël Barrot.

“Si Twitter no se ajusta a nuestras normas será prohibida, en caso de reincidencia, en la Unión Europea”, afirmó Barrot en una entrevista en la radio pública France Infor.

El ministro francés recordó que a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales, que incluyen por ejemplo el final de la publicidad destinada expresamente a los menores de edad o “la obligación de luchar activamente contra la desinformación”.

Si no se ajustan a las nuevas normas, las empresas recibirían en un primer paso multas “muy fuertes”, de un 6% de su cifra de negocios mundial, unos 300 millones de euros en el caso de Twitter, precisó.

Aunque reconoció que Twitter “juega un papel importante en el debate público”, reiteró que “no podemos correr el riesgo de que una red social como Twitter se deje tomar como rehén por los partidarios de la desinformación y que nuestra democracia se vea afectada”.

En este sentido, recordó que los medios de comunicación tradicionales están sometidos a sistemas de responsabilidad sobre el contenido que publican, algo que no ocurre con las redes sociales.

Y si bien señaló que desea que Twitter “pueda ajustarse” a las normas europeas que entran en vigor el 25 de agosto, Barreot insistió en que, de lo contrario, “no será bienvenido en Europa”.

Barrot también apuntó que las redes sociales no verifican la edad de sus usuarios, de forma que en Francia la primera inscripción se produce de media a los ocho años y medio, mientras que las propias empresas recomiendan “en general” que sea a partir de los trece años.

“Es demasiado pronto”, lamentó, y recalcó que también se va a exigir el consentimiento parental dentro de una serie de acciones del Gobierno francés que buscan también frenar el acceso de los menores al contenido pornográfico en línea.

“Vamos a hacer que las redes sociales entren en una era de responsabilidad”, resumió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6795 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter