62 medios están bloqueados en Venezuela, según Ve sin Filtro

Referencial

Referencial

Credito: Web

14-03-23.-En Venezuela hay 97 dominios en línea bloqueados, 62 de ellos pertenecientes a medios de comunicación, por parte de distintas operadoras públicas y privadas que funcionan en el país caribeño, según datos publicados este domingo por la ONG Ve sin Filtro, a propósito de conmemorarse el Día Mundial contra la Censura en Internet.

"En el Día Contra la Censura en Internet, denunciamos el bloqueo arbitrario que se mantiene contra 97 dominios por parte de distintas prestadoras del servicio en Venezuela. 62 de estos dominios pertenecen a medios de comunicación o páginas que publican contenidos informativos, detalló la organización en su cuenta de Twitter.

Subrayó que, además de los bloqueos, "las intimidaciones y el acoso en línea" son otros mecanismos empleados para censurar dentro de Internet.

"Las intimidaciones y el acoso en línea son otras formas de silenciar las informaciones y amordazar la sociedad civil. También el uso de técnicas de ataques informáticos a los servidores donde se publican las páginas web", explicó la ONG.

A los bloqueos, la organización sumó también como formas de censura en línea "las reiteradas fallas en el servicio eléctrico" que se reportan en la nación petrolera y que "hacen muy difícil el pleno disfrute del acceso a Internet, considerado por Naciones Unidas como un derecho fundamental".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se pronunció, a propósito de la fecha, y exigió que "terminen los bloqueos contra dominios en Venezuela".

Además, solicitó "la creación y aplicación de políticas claras que promuevan el pleno ejercicio de los derechos en Internet".

El Gobierno venezolano persiste en su bloqueo a los contenidos informativos en Internet, afectando gravemente a las webs de noticias no oficialistas, entre ellas Aporrea.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter