"Tienen más de 30 millones de seguidores"

(VIDEOS) EEUU: Comando Sur preocupado por influencia de Russia Today y Sputniknews en Latinoamérica

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU.

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU.

Estados Unidos ha decidido volcar su arsenal dialéctico en contra de Russia Today y Sputnik al considerar que estos medios pudieran contribuir a «socavar» las democracias de Latinoamérica.

Así lo señaló, la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur, para quien la influencia de Rusia, China y medios rusos como Russia Today y Sputnik en América Latina, podrían subvertir la estabilidad en la región, pero sobre todo atentar contra los intereses de Estados Unidos.

La lógica del Pentágono, estriba en el alcance de los recursos minerales y estratégicos, con los cuales cuenta con minerales raros y litio, y que estarían a merced de Moscú y Beijing.

«El ‘triángulo del litio’ está en esta región. Hay muchas cosas que esta región tiene para ofrecer«, recalcó Laura Richardson.



Alertas con RT y Sputnik

Respecto a la cobertura informativa de Russia Today y Sputnik, "para el Comando Sur, estos medios están encargados de llevar a cabo una labor de laboratorio de desinformación", debido principalmente a su poder en redes sociales, cuya audiencia superan los 30 millones de seguidores.

"Honestamente, con toda la desinformación y [están] Russia Today en español y Sputnik Mundo con más de 30 millones de seguidores en redes sociales. Quiero decir, esto es muy preocupante".

Y como guinda del pastel, Richardson enfatizó también que "muchas elecciones importantes" se acercan o acaban de celebrarse en América Latina, al tiempo que agregó: "Tenemos que seguir comprometidos y preocupados por esta región", concluye nota de RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter