Conatel cerró tres emisoras de radio en Cojedes "por uso ilegal del espectro radioeléctrico"

Credito: Twitter

16-07-22.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró el viernes 15 de julio otras tres emisoras de radio en el estado Cojedes, para un total de cuatro medios radioeléctricos clausurados en menos de 15 días.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de Conatel, conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional, cerraron las estaciones Moda 105.1 FM, NEX 100.1 FM y HITS 92.5 FM.

“Dentro de los argumentos esgrimidos está el uso ilegal del espectro radioeléctrico y que no contaban con permiso. Otro acto arbitrario que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información“, denunció el SNTP a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) denunció el procedimiento.

"Las emisoras Moda 105.1 FM, Nex 100.1 FM y Hits 92.5 FM fueron cerradas por orden de la Conatel la tarde del #15jul en #SanCarlos, estado #Cojedes, en procedimientos ejecutados con apoyo de la GNB", señalaron en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de julio, funcionarios de Conatel, SEBIN y el Ministerio Público cerraron la emisora Candela 92.9 FM y confiscaron sus equipos de transmisión.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter