Twitter acepta ser comprada por Elon Musk: El hombre más rico del planeta ahora controla uno de los medios de mayor influencia

Elon Musk, el multimillonario más rico del planeta, ahora es propietario de Twitter, uno de los medios de mayor influencia del mundo.

Elon Musk, el multimillonario más rico del planeta, ahora es propietario de Twitter, uno de los medios de mayor influencia del mundo.

25/4/2022.- La junta directiva de la red social Twitter aceptó hoy una oferta del multimillonario Elon Musk para comprar las acciones de esta empresa y convertirla en privada, anunció la compañía el lunes.

Sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York estuvieron detenidas por la noticia, pero subió más del 6% una vez que se reanudó la cotización.

El acuerdo que sacará a Twitter de la bolsa de valores pública, alcanza 44.000 millones de dólares y pone uno de los medios de comunicación de más influencia del mundo, con más de 80 millones de usuarios, en manos de la persona más rica del planeta.

Diversos analistas esperan que Musk revierta la decisión de cancelar las cuentas de figuras prominentes como el ex-presidente Donald Trump, quien fue expulsado de la red social por glorificar la violencia durante la insurrección del 6 de enero de 2021 en el capitolio estadounidense, que buscaba evitar la toma de posesión del Joseph Biden, candidato electo a la presidencia de EEUU.

"La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado incluido en el comunicado de prensa que anuncia. "También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión," dijo el excentrico multimillonario vía Twitter.

El anuncio completo de Twitter:

"Twitter, Inc. anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54.20 por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente $44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.

Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, dijo: "La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter".

Parag Agrawal, CEO de Twitter, dijo: "Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter