16 webs de noticias, incluyendo Aporrea, permanecen bloqueados en Venezuela

Portales de noticias webs bloqueados por el gobierno venezolano

Portales de noticias webs bloqueados por el gobierno venezolano

Credito: IPYS Venezuela

Caracas, 21 de noviembre de 2021.- En Venezuela, más de una docena de medios digitales han sido bloqueados por el gobierno, debido a que su línea editorial o publicaciones críticas no son del agrado de quienes ocupan el poder. No ser un medio complaciente ni mudo ante las injusticias y calaminades que vive el pueblo molesta a algunos...

La empresa estatal CANTV (el proveedor de servicio de Internet más grande de Venezuela) y la privada Digitel, mantienen bloqueadas 16 páginas webs de noticias, entre las cuales, está Aporrea.org, según investigación del Observatorio Abierto de Interferencia de Redes (Open Observatory) y mediciones realizadas por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela).

Las restricciones ejercidas contra los portales informativos se han aplicado con bloqueo de HTTP para el caso de Cantv, mientras que Digitel ejerce Bloqueo de DNS.

Aporrea.org, principal plataforma de debate de la izquierda venezolana, lleva tres años bloqueada sin derecho a la defensa, sin que las autoridades informen las razones de la arbitraria media, la cual representa una violación al derecho a la libertad de expresión y comunicación, no sólo o precisamente de los editores de Aporrea, sino de los usuarios y usuarias, autores y autoras, que a través de ella se informan o expresan, teniendo que buscar modos de sortear, de alguna manera, las dificultades de acceso. Entre éstos, incluso se le infringe esta forma de censura a escritores de artículos que participan en el debate con opiniones pro-gobierno, corriendo la misma suerte de los críticos. 

Medios digitales como El Pitazo, NTN24, Armando.info entre otras, están igualmente restringidos en las redes estatales de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter