Conatel multó a Directv con 63.7 millones de bolívares por la interrupción de sus servicios

06-10-20.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó con multa a la sociedad mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela), por ocasionar la interrupción total de su servicio en el país. La cablera suspendió sus transmisiones el pasado 19 de mayo, “decisión que tomó el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos”, según comunicado de la empresa difundido ese mismo día.

La multa impuesta por Conatel a Directv Venezuela es por 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000,00. Como causa de la sanción, se explica que ocurrió debido a la falta de notificación a Conatel por parte de Directv sobre la interrupción total de su servicio de telecomunicaciones, así como su incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones, dice el acto sancionatorio N° PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020.

Copia de esa sanción fue consignada por Conatel ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y así lo dejó registrado en su sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza. En esa sentencia también se refleja una copia fotostática de la Providencia Administrativa N° 026 de fecha 30 de septiembre pasado a través de la cual Conatel resuelve aprobar “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”. También refleja la sentencia una copia simple de comunicación S/N recibida por Conatel el 28 de septiembre pasado, suscrita por el apoderado de la Sociedad Mercantil Scale USA Holding LLC, en la que señala los beneficios tangibles para los habitantes de Venezuela “derivados de la operación mercantil de compra de acciones del operador Galaxy Entertaiment de Venezuela, S.C.A”.

En este contexto, la Sala Constitucional dio el visto bueno al trámite de compra y venta de acciones entre Directv Venezuela y Scale USA. Y, en consecuencia, los magistrados resolvieron levantar las medidas cautelares adoptadas en mayor pasado, sobre el congelamiento de bienes con el propósito de “viabilizar la transacción mercantil informada”. En tal sentido, la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil.

La Sala igualmente resolvió cesar en sus funciones a los integrantes de la junta administradora de Directv Venezuela que nombró Conatel en mayo pasado cuando la cablera interrumpió el servicio. “Al respecto, procederán a entregar mediante acta e inventario la sede y objetos materiales y seguidamente deberán informar a esta Sala. Así se decide”, dice la sentencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9852 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/conatel-multo-a-directv-con-63-7-millones-de-bolivares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter