Tribuna Popular, diario del Partido Comunista de Venezuela, deja de circular por falta de recursos y papel periódico

Credito: Web

04-10-18.-El diario “Tribuna Popular” del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dejó que circular luego de 70 años, debido a la falta de recursos y papel periódico, informó la junta directiva de la mencionada organización política.

El legendario medio impreso saldrá de circulación, la crisis económica en Venezuela impidió que saliera a la calle la edición número 3.000 del mencionado periódico, producto de la escasez de insumos y materiales de impresión.

En la edición del martes 2 de octubre, su director Carlos Aquino publicó una carta en la que detalla los motivos por los cuales dejará de circular.

“Tribuna Popular, desde 1948, através del compromiso y la disciplina militante y el apoyo del pueblo trabajador, logró sortear las más difíciles condiciones de clandestinidad, persecución y cerco político, pero en este, el año de su 70º aniversario y de la que debía ser la publicación de la edición 3.000 de su historia, está atravesando una situación inusitada que ha interrumpido su impresión, a raíz de la crisis económica sin precedentes en nuestro país y su repercusión en la aguda escasez de papel prensa y demás insumos de imprenta que son importados en su totalidad”.

Agrega que durante los últimos tres años, por la velocidad y magnitud en el alza de los costos de producción y la escasez de insumos, se suspendieron los planes de incrementar las ediciones y además se disminuyó el incremento en la paginación. Ya en este año redujeron progresivamente el tiraje y las páginas.

La tolda del gallo rojo, señaló que la crisis económica que vive el Venezuela, impidió que saliera a la calle la edición número 3.000 del mencionado periódico, producto de la escasez de insumos y materiales de impresión.

“Desde 1948, Tribuna Popular ha logrado sortear las más difíciles condiciones de clandestinidad, persecución y cerco político, pero en este, el año de su 70º Aniversario, está atravesando una situación inusitada que ha interrumpido su impresión, a raíz de la crisis económica sin precedentes en nuestro país”, expresó el PCV, reseñó El Pitazo.

La organización política, aseguró que continuará trabajando para conseguir los recursos necesarios para mantener vivo el periódico, mientras laborarán en su edición digital.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter