Conatel no les renovó las concesiones

Salen del aire las emisoras radiales Mágica 99.1 FM y la 92.9 FM

Credito: Prensa

Agosto 26 de 2017.- Una comisión de Conatel decidió sacar del aire las señales de las radioemisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9 FM, en horas de la noche de este viernes. A través de una notificación, se les informó a las dos emisoras que no se les renovaría la concesión por lo que el organismo gubernamental, pidió el cese de sus transmisiones.

La directiva de Mágica 99.1FM confirmó su salida del aire, a través de un comunicado: "nos vimos obligados a apagar nuestra señal debido a un proceso administrativo y en relación a la renovación de nuestra concesión para transmitir al aire".

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Enza Carbone ratificó la medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y se espera pronunciamiento este sábado por parte de Carbone al respecto.

La emisora Corazón Llanero Radio tomó posesión inmediata de la señal 92.9 en Frecuencia Modulada (FM), y por otra parte en la señal de Mágica se comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM.

La información que rueda a través de las redes es que es una medida ajecutada por el rol que cumplieron estas emisoras durante el llamado a las protestas y a la conspiración y por otro lado se condena esta medida porque viola el derecho a la libertad de expresión y que comenzaría un régimen de persecusión y de mordaza a los medios independientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter