Riesgo de huelga se acentúa en Remavenca Cumaná

En la gráfica trabajadores de Remavenca Cumaná junto a directivos de su organización y de la Federaciñon URT Sucre a la salida de la reunión

En la gráfica trabajadores de Remavenca Cumaná junto a directivos de su organización y de la Federaciñon URT Sucre a la salida de la reunión

Credito: EG

(Cumaná, 16 de Julio). En horas de la tarde del pasado miércoles se reunieron nuevamente los representantes de la empresa Remavenca-Cumaná con miembros del sindicato que agrupa a los trabajadores en esta planta de alimentos, sin embargo no hubo acuerdos entre las partes.

En el salón del hotel Barcelona Nueva Toledo de la ciudad de Cumaná del estado Sucre se reunieron los representantes de la empresa Remavenca, Directivos del Sindicato de esta planta, directivos de la Federación de Trabajadores del Estado Sucre “URT Sucre” para buscar una solución al conflicto en puertas; la reunión fue presidida por el Ministerio del Trabajo, así lo informaron Joel Level Secretario general de Sintra-Remavenca y José Antonio García directivos de la Federación URT Sucre.

Indicaron que esta es la 5ta reunión las partes intentaron llegar a acuerdos, sin embargo nuevamente no se llegó a nada, aseguran que la empresa mantuvo las mismas propuestas que han sido rechazadas por los trabajadores.

Agregaron que solicitaron el pronunciamiento del Ministerio del Trabajo sobre lo servicios indispensables para poder ejercer la huelga, cuestionaron que luego de una semana la Inspectoria del Trabajo no se ha pronunciado al respecto, situación que demora el ejercicio de este derecho.

Anunciaron que se ordenó que las negociaciones fueran trasladadas al vice-ministerio del trabajo en la cuidad de Caracas, sin embargo no se acordó la fecha para continuar las mismas.

Afirman que de ir a huelga no se afectará la producción de este alimento de la canasta básica considerando que la planta de Remavenca Turmero produce 1200 toneladas al día, la de Chivacoa 750 toneladas al día y la de Cumaná 50 toneladas por día, lo que representa el 2,5% de la producción nacional de este rubro.

Creen que esta lucha debe desterrar la figuras de la discriminación que hoy existe entre empleados y obreros generada por las políticas de la empresa que aseguran privilegian el esfuerzo intelectual sobre el manual, sostiene que también existe discriminación entre obreros que desempañan la misma labor, citaron como ejemplo el caso de Remavenca Turmero y Chivacoa donde a pesar de ejecutar las mismas labores perciben una remuneración inferior a la de estos compañeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas