'CÑM' cataloga de “sucesión forzada” al golpe de Estado en Honduras

Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, la cadena de televisión internacional CNN en Español es racista y forma parte de los planes desestabilizadores de la ultraderecha internacional

Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, la cadena de televisión internacional CNN en Español es racista y forma parte de los planes desestabilizadores de la ultraderecha internacional

Caracas, 28 Junio 2009.- Como “sucesión forzada en Honduras” cataloga la cadena estadounidense CNN al golpe de Estado ocurrido en la nación centroamericana durante la madrugada de este domingo.

Con un cintillo relleno con el color azul celeste y que culmina en un recuadro blanco contentivo de las 5 estrellas que emulan las del estandarte de la nación centroamericana se lee en mayúsculas “Sucesión forzada en Honduras”, la cadena internacional minimiza la condena que ha realizado la comunidad internacional.

De igual manera, durante la transmisión de la entrevista realizada por esta cadena transnacional en horas de la mañana a la coordinadora del grupo Paz y Democracia, María Martha Díaz Velázquez, la entrevistada señaló que los hechos suscitados en Honduras obedecían a una “transición democrática”.

“Si usted lo reitera, entonces no ha sido un golpe de Estado, sino una transición”, dijo el periodista de CNN quien nunca explicó que esta organización recibe fondos de la Usaid y de la NED.

Más tarde, la periodista destacada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, quien se encontraba en las afueras del Congreso, luego del pronunciamiento de los legisladores donde imponían como presidente de facto a Roberto Micheletti, en contacto con el estudio del canal aseguró que en las afueras del palacio de Gobierno y el Congreso se encontraban apostados “pequeños grupos en apoyo al ex presidente Zelaya”.

Asimismo, durante la transmisión de la entrevista realizada por CNN al presidente Zelaya, en pantalla se observaba un imagen de éste con vestimenta informal, mientras la leyenda rezaba: Manuel Zelaya “ex presidente de Honduras”.

En esta entrevista la periodista Claudia Palacios insistía en recalcarle al presidente Zelaya, quien se encontraba en Costa Rica, que “los periodistas de CNN no han conseguido entrevistar a nadie que apoye a su Gobierno”, lo cual el mandatario depuesto por la acción militar catalogó como “una postura que forma parte del complot internacional de los medios y la burguesía americana contra su Gobierno”.

El término de “sucesión” fue utilizado por el presidente de facto Micheletti durante la rueda de prensa que ofreció luego de su autojuramentación, a los que CNN agregó la palabra “forzada”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15121 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter