¿Tributo a Solimar?: En manos de nosotros, los periodistas revolucionarios

Ayer lunes, durante la realización de nuestro programa radial, recibí con pesar la noticia de la muerte de Solimar Cadenas, cantante que perteneciera al colectivo 'La Cantera'.

Recibí diversas versiones sobre su sensible fallecimiento que no compartiré aquí, para no complacer a los miserables que en mala hora suelen visitar estos espacios públicos.

Pero lo que más me sorprendió fue ver a través de LA HOJILLA la denuncia de Mario Silva, donde NOTICIERO DIGITAL ha dado una nueva muestra de su miseria humana publicando una 'encuesta', carente de cualquier escrúpulo humano, donde preguntaban ¿cuál mujer NO debió morir?, y las opciones eran una actriz de farándula, lamentablemente fallecida, y nuestra Solimar Cadenas.

A pesar que el 'moderador' dice haberlo eliminado, porque según él eso 'no está permitido', (a pesar que en su página hemos visto siempre cosas como esta, y hasta peores), aún podemos ver el foro, y aquí les dejo el link, espero puedan leer los comentarios que foristas, pacíficos, humanos, y asiduos a ese foro dejaron en esa encuesta, más graves aún que la propia ocurrencia:: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=603422

La pregunta que nos queda al ver esto ocurrido con Solimar es: ¿Qué pasa con el periodismo?, ¿Qué vamos a hacer para RESOLVER esta situación, para que la ignominia no termine de destruir, a través de la permisividad a lo inmoral, el periodismo venezolano, otrora tan digno y ejemplar?.

Debe llenarnos de VERGÜENZA tener un Colegio Nacional de Periodistas conformado por un falso defensor de TODOS los periodistas como es Echeverría, un pontificador con aires de dueño de la verdad (un digno ejemplo de la 'sobre-estima' de algunos malos hijos de esta patria) como Alonso Moleiro, y nada más y nada menos que el fundador de noticiero digital, Roger Santodomingo, cuyo medio SIEMPRE ha hecho y permitido publicaciones denigrantes del género humano como la que hicieron a Solimar.

¿QUÉ COMUNICADOR QUE HAYA PASADO POR UNA UNIVERSIDAD, QUÉ PERIODISTA, QUE SE RESPETE, QUE AME SU PROFESIÓN, PUEDE CONVALIDAR CON SU MEMBRESÍA A ESE COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS, QUE LO QUE MENOS REPRESENTA ES EL VERDADERO PERIODISMO, EL QUE BUSCA PONER EN COMÚN UNA COSA -COMUNICAR-, EN TODOS NOSOTROS?.

Como periodista, no puedo ser miembro de ese gremio encabezado por una directiva integrada por personas que han manchado, o han permitido que se manche, la digna profesión periodística, insultando, no con la palabra, CON LAS ACCIONES, el ejercicio de comunicar y opinar sobre lo que es nuestra cotidianidad, para plasmarla en la historia de forma pura, para las próximas generaciones.

Es por esto que no pertenezco, ni perteneceré, a esta instancia, hasta tanto LOS PERIODISTAS REVOLUCIONARIOS TOMEMOS UNA DECISIÓN SOBRE QUÉ HACER, PORQUE AÚN SEGUIMOS PARLOTEANDO, SIN DECIDIR UNA SOLUCIÓN.

LO QUE OCURRIÓ CON SOLIMAR Y NOTICIERO DIGITAL DEBE LLAMARNOS A DECIDIR, A ACTUAR... ¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

Pensemos: Colegas que tenemos en común lo profesional y lo ideológico nos peleamos, no por conciliar como camaradas que decimos ser, sino por imponer dos posiciones en nuestras filas: la de luchar y ganar las elecciones de un Colegio Nacional de Periodistas en el que pocos creíamos, incluso antes de esas elecciones, y otra posición: Crear una nueva institución, una nueva estructura, lejos de todos los vicios que obviamente tiene el Colegio Nacional de Periodistas, que sí defienda nuestros intereses, pero, más importante que eso, NUESTROS VALORES ÉTICOS COMO PROFESIONALES.

Mientras nosotros peleábamos, entregamos esa estructura, corrupta, pero la única con alguna connotación entre los periodistas, a la administración más alcahuete, inmoral, y esquirol que haya tenido gremio alguno en la historia de Venezuela.

Cualquiera que sea la decisión, colegas... DECIDAMOS... Y ACTUEMOS... Por tantas 'Solimar' que han sido humilladas, sin respetar si quiera su eterno descanso.

Y a ti, Solimar, cualquiera que haya sido tu decisión, cualquiera que haya sido tu razon, tu música quedará siempre entre nosotros... y la historia te absolverá... ¡Hasta siempre!   enniodimarcantonio@yahoo.es  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter