Bajo control Nº 10

Despertó el Correo del Orinoco

I.

En tiempos de revolución, el regreso de EL CORREO DEL ORINOCO al campo de batalla ideológica tiene varios significados. Uno, el espiritual, que es un homenaje en Septiembre para el chileno inmortal Pablo Neruda cuando hacemos realidad su Canto a Bolívar:

“...Yo conocí a Bolívar
Una mañana larga
En Madrid,
En la Boca del Quinto Regimiento.
Padre, le dije,
¿Eres o no eres o quién eres?
Y mirando al Cuartel de la Montaña
Dijo: Despierto cada cien años
Cuando despierta el pueblo”.


EL CORREO DEL ORINOCO cumplió ese tiempo histórico de 100 años y ha despertado con la fuerza de la espada libertaria y el espíritu indomable de Bolívar para ponerse al frente de la Artillería del Pensamiento para el Socialismo del Siglo XXI.

Ya nuestro comandante Hugo Chávez Frías le dio la bienvenida: “Casi dos siglos después vuelve EL CORREO DEL ORINOCO. Que vuelen, pues, sus páginas por toda la patria, como verdaderos cohetes misilísticos cargados de ideas para la batalla que decidirá nuestra larga Guerra de Independencia: la batalla profunda de la conciencia”.

¡Neruda Vive!

II.

Otro significado es el político. EL CORREO DEL ORINOCO despertó en el Siglo XXI con los mismos objetivos de 1.818: (a) Consolidar la nueva República formando nuevos Republicanos y nuevas Republicanas y (b) Luchar contra el imperialismo y por los derechos del mundo.

Hace casi 200 años, EL CORREO DEL ORINOCO combatió y derrotó a “La Gazeta de Caracas”, la prensa del imperio. Hoy le toca derrotar a “El País”, “El Tiempo”, “New York Times” y “The Washington Post” y otras franquicias del imperio mediático, que bajo diversas figuras están distribuidas y camuflajeadas en toda Venezuela y resto del mundo: Universidades, gremios, Imprentas, periódicos, revistas, radios y televisoras.

Esta guerra mediática es global y es a muerte.

Estamos seguros que la victoria será del Invencible CORREO DEL ORINOCO, porque: a) igual que en 1.818 esta bajo la conducción del Gran Comandante del Siglo. Un militar, periodista, guerrero, libertario, político y humanista esta Comandando y b) el pueblo también está despierto, activo, consciente y movilizado en revolución por la comunicación alternativa y comunitaria.

¡Por la Soberanía Comunicacional!

III.

Estamos convencidos que la lucha revolucionaria se definirá en la Batalla de las ideas y por eso planteamos el relanzamiento de EL CORREO DEL ORINOCO, en nuestro escrito: “Sexto Motor: Misión Orinoquia” del 25/07/2007 (http://www.aporrea.org/misiones/a38821.html).

Ahora que eso es una realidad seguimos haciendo recomendaciones para mantener: la contundencia de las ideas socialistas, la precisión y pertinencia de los mensajes en la formación de las conciencias revolucionarias (Bolivariana, ecológica, humanista, anti-imperialista) y alcanzar la cobertura y permanencia necesaria del CORREO DEL ORINOCO en el tiempo histórico. Y eso pasa por:

* Publicar contenidos según las normas establecidas en la página 4 de EL CORREO DEL ORINOCO Nº 1 del 27 de Junio de 1818.
* Incluir la Dimensión Comunal en el contenido del periódico.
* Dedicarle gran centimetraje al Socialismo Científico para formar cuadros revolucionarios con bases solidas.
* Enseñar las técnicas del análisis crítico del contenido de los medios.
* Cada Aldea Universitaria debe ser una sala de Prensa.
* Cada Consejo Comunal debe ser un Reportero colectivo del Periódico.
* Cada Patrulla del PSUV un Kiosco Veraz.
* No reproducir el formato de los periódicos clásicos.
* Convertirse en un Diario con Responsabilidad Social, Eficacia Política y Calidad Revolucionaria.

¡Toda la Patria es CORREO DEL ORINOCO!

¡Patria Socialista o Muerte!, Venceremos!

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: