Aporrea apoya a las FARC dice RCN

Todo empieza por la marcha anti chavista organizada por Alejandro Gutiérrez, Nelly Garzón, Sergio Prieto, y otros, del grupo que creo en Facebook y Twitter “no mas Chávez”, marcha que se realizara el viernes 4 de septiembre en mas de 30 países y 80 ciudades, dicen ellos. Cuentan con el apoyo de la fundación Colombia herida patrocinada por las fuerzas armadas y la policía desde hace 19 años cuyo representante legal Rodrigo Guy Obregón fue uno de los organizadores de la marcha contra las FARC.

Caracol y RCN apoyan con publicidad la marcha contra Chávez en todos los noticieros. Desde hace algunos días atrás vienen presentando un video entregado por Cesar Marín miembro del movimiento socialista bolivariano en Bogotá quien con otras personas organizo un acto cultural en el barrio Poli Carpa Zalabarrieta el 5 de julio del 2009, a este acto fueron invitadas la agregada cultural y la secretaria general de la embajada de Venezuela en Bogotá, y en donde participo como orador de orden el pre candidato a la presidencia Ing. David Corredor Cuellar por el movimiento socialista bolivariano, quien se desvinculo del Polo Democrático por considerar que, la izquierda en Colombia así como esta dirigida, es una izquierda chimba, según sus palabras, en una entrevista con Claudia Gurisatti conductora del programa la noche de RCN.

En este programa David Corredor explico lo fortuito de su participación, en donde estaban ya invitadas las diplomáticas venezolanas, victimas de los medios de comunicación, a quienes se les pretende acusar de injerencia ordenada por el presidente Chávez. Este video se lo publicito durante tres días en todos los noticieros, siempre como preámbulo a la convocatoria de la marcha contra Chávez. En el noticiero del medio día conducido por Luis Eduardo Jaramillo y Jessica de la Peña, del 3 de septiembre, se nombro a una de las diplomáticas, la secretaria de la embajada, por ser colaboradora de Aporrea, en ella Jaramillo manifiesta que, es una pagina del gobierno venezolano que apoya a las FARC, y enseñaron un titulo de un articulo de opinión de los millones ahí publicados, todo esto con el animo de involucrar a las diplomáticas con la denuncia “en exclusivo de RCN”

Alejandro Gutiérrez, organiza una marcha no más Chávez, por supuestos insultos a Latinoamérica, olvidando la corrupción ultima para que en el senado pase el referéndum, acusación realizada por los mismos diputados conservadores y liberales, de los cuales 86 están imputados por la Corte Superior de Justicia y 4 están ya en prisión por delitos de corrupción política. El grupo organizador de la marcha también “olvida” que el gobierno de Uribe quiere meterle mano al censo electoral. Estrategia para que apenas unos 2 millones mas uno voten a favor de la reelección de Uribe.

Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional confirmo que es posible la iniciativa de reducir en 45% el actual censo electoral para la cual se requiere una reforma política en la cloaca del congreso. En el censo electoral, actualmente existen entre vivos y muertos 29.457190 electores, según esta cantidad para aprobar el referéndum Uribe requiere 7.364297 votos por el si. Si la reforma jurídica pasa, el censo seria reducido a la suma de los electores que votaron en las ultimas elecciones presidenciales 12.457190 mas los 4 millones de nuevos ciudadanos mayores de edad, es decir, 16 millones, de los cuales el gobierno solo requeriría 4 millones, y de estos, Uribe seria reelecto presidente con 2 millones mas 1. Pero estos actos de corrupción y los de toda la vida narco y para política que sufren los colombianos no cuentan para los organizadores de la marcha contra Venezuela.

¿Por que contra Venezuela? Porque el pueblo en 14 oportunidades ha ratificado querer continuar con el proceso bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez, todas las veces se ha manifestado a favor en las urnas. Elecciones, consideradas por invitados internacionales en calidad de observadores, como las más transparentes, sino del mundo de América Latina. Democracia plena la estamos construyendo, ustedes… ¿tienen democracia, participan de ella, están en condiciones de mejorarla? Estoy seguro que no ¿Cómo? Con las bases estadounidenses manejando el narco estado y Uds. Avalando la corrupción de la para política de la cual son coparticipes.

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras, Rafael Pardo, Marta Lucia Ramírez, Sergio Fajardo, Noemí Sanín, quedaran con los churos hechos por la mezcolanza politiquera que representan conservadores, liberales y uribistas, algunos ya empiezan a ofrecer que, en los próximos años de seguridad democrática y con las bases, la ayuda que estas ofrecen en inversión militar no social limpiaran de grupos armados a Colombia. Antes fue la toalla de Marulanda, como se quedaron sin trapo ofrecen, por falta de ideología liberal o conservadora, lo mismo de siempre, el alquiler de la patria a los norteamericanos mientras el pueblo muere de necesidades fundamentales como: alimentación, estudio y salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4243 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: