Aló Presidente

Aclaratoria para el ciudadano Presidente

En su introducción al Aló Presidente N° 332 del domingo 7 de junio de 2009 decía “…y vamos camino al 333…”.

Al hacer referencia al 333 recordó al narrador de Beisbol Delio Amado León y que según él (El Presidente) éste, Delio Amado León, al referirse a un jugador de beisbol y a su promedio cuando era 333 decía: “…que su promedio era igual a la capacidad exacta de una reconocida marca de cerveza”.

Con el debido respeto y saliéndoseme la regionalidad que todo zuliano exhibe, es necesario sacar de su error al ciudadano Presidente en cuanto a la autoría de la expresión.

En Maracaibo, existió un narrador de beisbol, en nuestro concepto el mejor no sólo de Venezuela, sino también de Latinoamérica, llamado Arturo Celestino Alvarez mejor conocido como “El Premier”.

La referencia a la cual equivocadamente hace el comandante es como sigue:

Cuando un bateador cualquiera, indistintamente del equipo que representara, se encontraba en su turno al bate y la pizarra mostraba el número 222 que significaba dos bolas, dos strike y dos out , era cuando “El Premier” Arturo Celestino Alvarez decía, “En la pizarra aparece el clásico 222 la capacidad exacta de su cuartico Zulia”; haciendo referencia a la desaparecida Cerveza Zulia.


¡El que tenga oídos, que oiga!

*Médico


elieceralvarado@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5254 veces.



Eliécer Alvarado*

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: