...M a s P e r i o d i s t a S e r á s T ú

Anoche soñé que era PERIODISTA. Pero un Periodista Corporativo, un Ancla, no un Periodista de esos Comunitarios que ahora abundan por ahí.

El sueño comenzó como las películas gringas. Tenia como veinte años menos, y bastante pelo. La primera semana de Graduado empeñe todas mis prendas para inscribirme en el CNP y estar colegiado, aunque en el sueño no sabia para que servia estarlo.

Mi carrera profesional comenzó en una Televisora de Noticias, donde, desde el principio demostré capacidad de trabajo, deseos de superación y un talento natural (actoral) para memorizar, repetir e interpretar las noticias. Esta ultima fue la cualidad que mas le gusto los directivos de un Canal Global que invirtieron en mi preparación. Inmediatamente comencé a desarrollar habilidades histriónicas que fueron bien recompensadas por los directivos del canal que constantemente miden el desempeño de su staff.

Al poco tiempo estaba simultáneamente trabajando en mi programa de Radio, en una Cadena Nacional con una lista de clientes y solo por repetir lo que decía en la televisión. Toda en el sueño era agradable menos los encuentros y reuniones con familiares y amigos del colegio y la Universidad, que comenzaron a decirme que mi éxito profesional y económico era proporcional al Alzheimer voluntario que estaba sufriendo. Al principio creía que era por que no estaban acostumbradas al whisky 18 que yo brindaba, pero seguro era vil envidia porque yo tenia un numero de CPN y ellos no. ( En el sueño, yo había olvidado haber quemado cauchos a favor de Argentina por las islas Malvinas y en contra de Inglaterra y Estados Unido, también había olvidado haber vivido en una zona popular y menos aun, no haber tenido carro )

Yo estaba centrado en mi trabajo siguiendo los Principios y Valores de los Medios para los cuales yo era la Imagen. Mi Misión era “Defender la Libertad de Expresión” y los “Valores Democráticos”, además de seguir mintiendo y repitiendo estupideces que ampliaban mas mi horizonte laboral con columnas en varios Diarios de Circulación Nacional y en la principal Pág. Web Opositora de la Red.

A los 20 minutos del sueño, estaba adicto al trabajo seguía Manipulando la Información, Mintiendo y aun así seguían lloviéndome ofertas de trabajos y Clientes Corporativos que querían aprovechar mi Credibilidad para Vender sus Productos y Servicios. Hasta un Concesionario Automotriz de una prestigiosa Marca Japonesa me propuso un Intercambio por una 4X4 doble cabina, lo cual acepte.

Yo seguía mintiendo y ganando fama de periodista, Serio y Comprometido con la Ética y los Valores Democráticos. Esta lucha me llevo a ganar muchos Premios por mi Objetividad y mi Ubicuidad. Llegaba Al igual que otros y otras compañeras del Canal a los sitios de los sucesos aun antes de que ocurrieran los Hechos y siempre daba la Primicia Nacional. Eso comenzó a sorprenderme pero…

Confieso que en el sueño yo no era el mejor. Recuerdo haber estado en una Mega-Rumba de los líderes de la Sociedad Civil donde estaba el grupo elite de los famoso “superperiodistas” que habían jurado frente a una mata de mamón salir de Chávez con la artillería del pensamiento. En esa Mega-Rumba se encontraban Napoleón bravo, quien tubo el privilegio de ver la renuncia de Chávez en Abril 2002, Leopoldo castillo, Rafael Poleo, Orlando Urdaneta quien discutía con el jefe de mesoneros que resulto ser José Domingo Blanco “Mingo” por Orinar en los Arreglos Florales o Materos, Miguel Ángel Rodríguez, Carla Angola y Beatriz Adrián quien recientemente se había vuelto archifamosa por poner en practica su experiencia de darle zancadillas a sus compañeras desde la guardería, y para máxima “Arrechera” de Carla, Beatriz también lucia como yo una Camioneta 4X4 de un Gigante Japonés…

De ellos aprendí que hablar paja daba Dinero y Status, pero también que como cualquier Producto cuando pasas de Moda eres relegado como cualquier Palangrista… Más Periodista serás Tú.

Lo ultimo que recuerdo del sueño fue que me votan simultáneamente, del Canal Global, de la Cadena de Radio y de los Noticieros Digitales y que estaba casi perdiendo un Casting para ser contratado como ancla de una “Televisora de Pared” en Machiques, Estado Zulia con José Domingo Blanco “Mingo” y que Aporrea era el único que Publicaba mis Artículos.

alfonsomendezm@hotmail.com
(*) Miembro del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas Carabobo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Alfonso Mendez Moran

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición