Mayores espacios de autocrítica en VTV legitimarían sanciones a Globovisión

 

El Presidente ha permitido ubicar la discusión de la imprescindible sanción a Globovisión en la agenda pública comunicacional y en la discusión cotidiana en el plano de la lucha de clases, ya que vuelven a enervarse las posturas entre quienes alrededor de Globovisión defienden la propiedad de los medios de producción atentando contra la organización social para el control de su propia soberanía, y por otra parte, ubica la discusión en la necesaria defensa del Proyecto Nacional Simón Bolívar en la ética socialista, para el buen uso de los medios de comunicación y la calidad de la información que en ellos se difunde; en el esfuerzo por lograr la suprema felicidad social, en la búsqueda de un estructura social más incluyente y en el logro de un modelo económico socialista que busca la socialización de los medios de producción para la eliminación de la división social y la producción de riqueza para algunos a costa de la mayoría. 

Adelantándose a una posible sanción es previsible que Globovisión triangule con todas las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión reconocidas, más los partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil a través de sus frentes de mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores. 

 

Lo ideal para el proceso revolucionario es iniciar una serie de pronunciamientos públicos de manera sistemática de comités de usuarios y usuarias, consejos comunales, jóvenes, expertos, intelectuales, mujeres organizadas y estudiantes a favor de la necesaria sanción a Globovisión. 

 

Por otra parte se debería generar el pronunciamiento de actores dentro de los sectores estratégicos de oposición que produzcan dispersión de su mensaje, léase, actores, periodistas, curas, empresarios, clase media. De los dos puntos anteriores se recomendaría centrar la atención en el pronunciamiento de los jóvenes, ya que Globovisión no tiene fuerza en la captación de jóvenes por su carácter temático informativo. 

 

El pueblo requiere una amplia campaña divulgativa sobre el “prontuario” de Globovisión y sus accionistas. El PSUV debería iniciar una serie de círculos de discusión pública sobre la necesidad de sancionar a Globovisión argumentado a través de Proyecto Nacional Simón Bolívar. 

 

Pero lo más importante es que debe iniciarse urgente la apertura de espacios de opinión en VTV con mayor capacidad autocrítica y de participación de sectores de oposición en búsqueda del equilibrio que se critica a los dos bandos, permitiendo así dejar sentadas las bases para legitimar cualquier sanción que implique suspensión de la transmisión y evitar que los ciudadanos perciban que la oposición se ha quedado sin espacios de denuncia.


nicmerevans@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: