CNN miente otra vez al decir que hay "crisis" en los centros comerciales de Caracas

Según la palangrista, también en Caracas “se ha sentido la crisis económica mundial”, y desde un centro comercial caraqueño entrevista a un individuo, a quien convierte en vocero de la economía venezolana.

María Carolina González, palangrista de CNN para Venezuela, miente descaradamente otra vez a la opinión pública internacional. Extraño sería que tanto González como el canal CNN en español dijeran la verdad.

En un reportaje transmitido este miércoles por este canal, la palangrista venezolana entrevista a un individuo en un centro comercial caraqueño, con el objetivo de fabricar una falsa matriz de opinión en torno a una supuesta crisis económica que vive el país.

Según la palangrista, también en Caracas “se ha sentido la crisis económica mundial”, y desde un centro comercial caraqueño entrevista a un individuo, a quien convierte en vocero de la economía venezolana.

En el reportaje la palangrista González afirma que los centros comerciales caraqueños se han visto “afectados” por una crisis mundial, la cual está afectando también a Venezuela.

González crea a través de un micrófono y una cámara una crisis invisible en Venezuela y se apoya en un “inexistente reciente estudio” que supuestamente señala una caída en las “visitas a centros comerciales” del 2,3% y una caída del 14% en ventas reales con respecto al 2008.

Cuando González entrevista al individuo, un supuesto “preocupado” consumidor, desde un restaurant de carnes de ese centro comercial, le pregunta ¿cómo se ha visto afectado su “hábito de consumo"?. Ahora, gracias a González se descubre que el consumo es un hábito.

El acongojado consumidor responde: “Antes iba a comer cada semana a restaurantes y ahora lo hago una vez al mes. Antes tenía un celular con servicio post-pago y ahora tuve que “emigrar” al pre-pago. ¿Emigrar? No sabía que cambiar de servicio telefónico se denomina “emigrar”. Además, el entrevistado consumidor afirmó ante la cámara que antes iba semanalmente a los centros comerciales y ahora va una o dos veces al mes por la crisis económica que enfrenta el país. “Antes iba al cine, a tiendas diferentes para “poder consumir”, pero en vista que la crisis nos ha pegado bastante fuerte he tenido que reducir las visitas a este tipo de establecimientos”. Para éste señor, consumir es un poder y que podemos esperar cuando los medios moldean y programan mentalmente a personas débiles o vulnerables, para crearles la falsa necesidad del consumo?

¿Crisis en Venezuela? ¿Cuál crisis? ¿La palangrista González sabe que existe la CEPAL? Claro que lo sabe, como también sabe los resultados de los informes económicos que este organismo y otros han realizado en nuestro país y que este canal vive y se desvive en tergiversar u ocultar. Parece que les duele que en Venezuela no hay crisis.

González ignora a la CEPAL y se apoya en un inexistente reciente informe que existe sólo en el libreto del show de CNN en español.

Hasta la próxima mentira


ivanka27@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4458 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor