Entrevista a Terrorismo Mediático

Atiborrado de historias probatorias en su contra, Terrorismo Mediático asomó su cabeza de entre cientos de documentos desclasificados de la CIA que hablan de toda su vida de sumiso servidor del imperialismo.

La vida y obra de Terrorismo Mediático se confunden con la historia de la “propaganda negra” puesta en marcha por el imperialismo en el siglo XX y en lo que del siglo XXI. Por tanto, como fenómeno histórico, es imposible comprender al imperialismo sin Terrorismo Mediático. Pero, asimismo, es imposible vislumbrar a Terrorismo Mediático sin su amo, pues son el mismo miasma. Es decir, mitad don Corleone y mitad pato Donald.

Es extraordinaria la fusión de Terrorismo Mediático con la vida satisfecha que llevan los amos del mundo. Por consiguiente, nuestro personajillo gangsterll no se queda atrás en cuanto a las demostraciones de querer imitar la suntuosidad y la ostentación de quienes le pagan por su trabajo sucio, por su bazofia de mentiras.

En ese proceso de emulación, Terrorismo Mediático se ha convertido en el dueño de una lujosa mansión de varios pisos de altura. A pesar de tener una espectacular vista al mar, el palacete aloja una solemne piscina que tiene un largo trampolín que le sirve de plataforma para lanzar sus saltos y asaltos contra los pueblos libres y soberanos.

-Todas mis propiedades son fruto de mi laborioso trabajo por sembrar el caos y la violencia en los países donde los gobiernos son contrarios a los intereses capitalistas de mi amo -afirma Terrorismo Mediático, al momento en que se prepara un manhattan, el cóctel más popular de whisky.

Estaban presentes en la entrevista su esposa Guerra Psicológica, sus hijos e hijas Guerra Sucia, Campaña Psicológica de Propaganda, Tergiversación, Manipulación, Operación Militar, Golpe de Estado, Conflictos de Baja Intensidad, Violencia, Daños Colaterales, Embuste, Peligro, Engaño, Amenaza Extranjera, Desinformación, Persuasión, Rumor Interesado y Cibercrimen, el más pequeñín pero, asimismo, el más on line de todos sus descendientes.

También fueron testigos de la conversación sus amigos Golpe Suave, Otpor, Paramilitar, Neoliberalismo, Periodistas sin Fronteras, Sociedad Interamericana de Prensa, Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Globovisión, Freedom House, Albert Einstein Institution, National Endowment for Democracy (NED), Bloque de Prensa Venezolano, Hegemonía Capitalista y Grupos de Presión, entre otros compañeros ligados a la conspiración mediática y política. Este grupo juega y se distrae al borde de la piscina con una réplica de la computadora biónica que sobrevivió al bombardeo del campamento de Raúl Reyes.

Ante una pregunta del periodista, Terrorismo Mediático confiesa que jamás le ha dirigido ni siquiera una palabra insignificante a Información Veraz, a Ética Periodística, Imparcialidad y Derecho a Réplica. ”Yo con esa gente no mantengo ningún tipo de relación de amistad -dice con cierto tono cargado de rabia y menosprecio.

-¿Cuál es el motivo de esta masiva reunión que se efectuó en su fastuosa mansión? -preguntamos al momento en que Terrorismo Mediático mueve con fuerza el vaso del cóctel, lo que genera un tintineo persistente a los oídos de los presentes.

-Este selecto club conforma parte de mi equipo de trabajo, o sea son mis compinches mediáticos. Este cenáculo tiene por objetivo planificar nuestra próxima campaña de desestabilización contra Venezuela. Esta nueva operación mediática estará a cargo de mis hijos Guerra Sucia y Cibercrimen, a quienes les encomendé divulgar información manipulada y tergiversada, con la finalidad de que los venezolanos se comporten sumisamente en contra del gobierno y a favor de los intereses de los sectores económicos más poderosos dentro y fuera del país. Es decir, nuestro plan comunicacional consiste en manipular la conducta social de los venezolanos con fines netamente de dominación política y económica.

-¿Con qué apoyo cuenta para poner en marcha este nuevo plan?

-Además de la CIA, cuento con la estructura de los canales privados de televisión, de las grandes agencias y cadenas internacionales, que se encargarán de difundir por todo el planeta la “información secreta”, los comunicados, cartas, videos con amenazas, en fin todo el material que genere nuestra oficina del engaño, la estafa y la mentira mediática.

-¿Por qué está empeñado en desestabilizar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua, entre otros?

-Para eso me pagan. Donde genero más violencia, caos y confusión, más dólares cobro. Yo vivo de pervertir la función original de la comunicación social al difundir a través de los medios mentiras y difamaciones. Como se habrá dado cuenta, mi función básica y brutal es transmitir contenidos que distorsionan la realidad. Por ejemplo, en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 desaté un terrorismo mediático que tenía como fin erradicar el sistema legal y judicial adoptado por el proceso revolucionario bolivariano.

-Muchos comunicólogos sostienen que el chantaje mediático que usted aplica asesinó al periodismo, ¿qué opina de lo dicho por quienes sostienen esta tesis?

-Lamentablemente, eso es cierto. Además de liquidar al periodismo de esta manera tan vil, logré que la figura del periodista de libreta y grabador en la mano sea una estampa fantasmagórica. De tal modo, con el apoyo de los propios dueños de algunos medios, tengo el mérito de haber acabado con el periodismo romántico que a veces se ponía del lado del pueblo.

Terrorismo Mediático tiene un ojo morado y lleva en la cara una curita como la que lució Enrique Mendoza la noche del 11 de abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado que derrocó por horas al presidente Hugo Chávez.

-¿Qué le ocurrió, quién le causó esas heridas en el rostro? –preguntamos.

-Son partes de las contusiones que sufrí durante el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático efectuado en Caracas. Los periodistas y los expertos en comunicación social reunidos en el evento le quitaron el disfraz a la SIP y a mi me dieron rolo a rolo y tolete a tolete, hasta que logaron desmontar la tramoya que habíamos armado contra el gobierno venezolano. Primera vez que nos ocurre algo igual. No nos dejaron accionar la guerra mediática que habíamos planificado.

-Luego de la experiencia frustrante vivida en Caracas, ¿cuál es su mensaje para la SIP, organización que lo contrató para que montara en Venezuela su acostumbrado reality show?

-Adolorido, adolorido, adolorido del corazón, le digo: “Adiós muchachos / compañeros de mi vida, / barra querida de aquellos tiempos. / Me toca a mi hoy emprender la retirada, / debo alejarme de mi vieja muchachada. / Adiós muchachos / ya me voy me resigno, / contra el destino, nadie la talla, / se terminaron para mí todas las farras, mi cuerpo enfermo no resiste más”.

Al concluir la canción, la SIP se le acercó a Terrorismo Mediático y, con una voz plástica de enamorada despechada, comenzó a tararear: “Miénteme más / que al mentirme me das la ilusión / que me quieres con el corazón / aunque no sea verdad. / Miénteme, pero miénteme más / que me hace tu maldad feliz”.

vchavezlopez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: