Discriminación y Censura

DISCRIMINACION: separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra, sub valorar algo. (enciclopedia hispánica)

CENSURA: examen o desaprobación que se hace de alguna cosas, no darle curso a algo que se opone a intereses propios del censor. ( enciclopedia hispánica)

Según mi criterio. Discriminación: es relegar algo o alguien; que no comparte criterios o intereses que favorezcan al censor. O por raza, credo. Etc.

Censura: no permitir la expresión libre y abierta de quienes no son del criterio del censor.

Hay quienes escriben por razones de figuración o por satisfacer un ego. Existen otros que escriben y hablan, por que ven en ese método, una forma de liberar, transmitir, los pesares o las alegrías de la conciencia. Generar la matriz que pueda impulsar de alguna manera, la identificación de los problemas y sus orígenes. La promoción de la discusión sana que, conduzca o pueda conducir a la rectificación de posiciones y conductas, contrarias a la convivencia, solidaridad, respeto a los semejantes y a la naturaleza misma.

Sucede que cuando adoptamos parámetros cerrados de valoración de argumentos y expresiones, corremos el riesgo de caer en lo inicialmente definido. A veces nos decimos revolucionarios y promotores del libre pensamiento, pero a la vez tenemos en la mano derecha una mordaza que, contradice nuestro pensamiento. Es decir no hay correspondencia entre la predica y la acción. El celo por defender nuestros criterios, nos hacen actuar de la misma manera que lo hacen quienes queremos combatir. Asumimos conductas de jueces infalibles que no permiten rectificación, muchas veces de manera inadvertida. Presionados por circunstancias que no nos dan tiempo a razonar tal conducta, hasta sin mala intención o sin premeditación maligna. pero haciendo lo indebido.

En todo proceso de cambio, el elemento contaminante que tenemos de los viejos valores inculcados, nos hacen actuar de forma diferente a lo deseado. Es algo hasta natural, pues mientras no reafirmemos los nuevos valores en el subconsciente, el consciente se guiará por el antiguo patrón impreso en nosotros. Es en estas circunstancias , que debemos razonar y pensar muy bien lo que hacemos o decimos, por que la costumbre de lo ya aprendido a veces se activa automáticamente. Es como dijo alguien por allí. Es aprender y desaprender a la vez. O como la informática: desprogramar y programar simultáneamente.

Al hablar de Revolución. Tenemos que hacernos a la idea que lo que Hera, ya no podrá ser. Si en los tiempos presentes moribundos, la conducta es robar, mentir, discriminar, censurar, perseguir , encerrar, matar etc. Es decir HACER MUERTE. En los tiempos presentes futuros, el REVOLUCIONARIO, debe ser honesto, decir la verdad, incluir, no censor, liberar, no acosar, vivir. etc. Es decir HACER VIDA. Vida para vivir, vida para la libertad, vida para la hermandad, vida para la paz, vida para humanizar. Etc.

Así , cuando no permitimos la expresión, so criterio de, defender posiciones revolucionarias. Por aquello de no dar armas al enemigo, lo que hacemos es frenar la revolución misma, pues la estamos mal alimentando con vicios que la desnutren y la pervierten. Por supuesto que tampoco se trata de servir de tribuna a quien quiere seguir manteniendo lo establecido. No, solo se trata de permitir que quien comparte el objetivo común, tenga la libertad de decir como es que debe ser el camino según su criterio y en el camino hacia la meta, nos pongamos de acuerdo en base a la verdad verdadera por, convencimiento y no por imposición. PARA SER REVOLUCIONARIO, PRIMERO HAY QUE REVOLUCIONAR NUESTROS CRITERIOS, CREENCIAS Y VALORES. PARA COMPARTIRLOS CON LOS COMPAÑEROS DE RUTA, COMPARARLOS Y RECTIFICARLOS, CUANDO LA DINAMICA NOS DEMUESTRE CON HUMILDAD QUE ESTAMOS ERRADOS Y NOS AFIRME LOS QUE SE REAFIRMEN COMO CIERTOS. ¿ O NO?

javiermongasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: