Alineación Mediática Y plan contra Chávez

"El estudio de la psicología de masas en tiempos modernos comenzó en el siglo XX, antes de la I Guerra Mundial, con la obra del psicólogo británico William McDougall y continuó en la década de 1940 con la del psicólogo alemán Kurt Lewin.

 
Las teorías de la psicología de masas intentan explicar la influencia que ejercen las acciones de grandes grupos sociales sobre la identidad, el nivel social y el papel del individuo, reforzándolo o subvirtiéndolo, y cómo esa influencia repercute a la hora de participar en modas, tendencias, política, movimientos y religiones. 

 
Medios de comunicación masivos y publicidad
Los medios de comunicación masivos, como la televisión, la radio y el cine, difunden normas y tendencias culturales, y tienen una enorme influencia en las percepciones y opiniones del público. Esos medios pueden utilizarse como una forma de 'escapismo' y las personas pueden llegar a identificarse con vidas ficticias o a basar sus ideas en ellas.

 
La alienación conduce a que las personas 'consigan olvidar' la ausencia de expectativas. Su conducta se ve afectada por las emociones y sus actividades están guiadas por una sensación de idealismo que carece de respaldo o corroboración colectivos.

 
Tanto los políticos, como todos aquellos que desean moldear los valores sociales para alcanzar sus objetivos, recurren a los métodos de investigación de la psicología de masas, entre los que se incluyen las encuestas de opinión y la investigación de mercados.

 
Los grupos extremistas, bien sean los movimientos nacionalistas, las sectas religiosas o las bandas de adolescentes que intentan provocar desórdenes, actúan con unas normas de grupo tremendamente simplificadas. Entre los ejemplos puede incluirse la creencia de que la patria o el equipo de fútbol favorito son los mejores, de que llevar un atuendo determinado es algo 'sagrado', o de que se puede robar porque la sociedad es injusta. En estos grupos se puede dar una paranoia creciente, ya que estos grupos proyectan sus problemas en el resto del mundo. Su desconexión respecto a normas sociales más amplias, permisivas y globales se intensifica hasta desembocar posiblemente en la desviación: la ruptura de esas normas."
http://www.ideasapiens.com/psicologia/de%20las%20masas/

 

Esta larga introducción me pareció necesaria para aclarar el concepto de "alineación", lo que permite exponer los elementos de las interminables campañas publicitarias políticas contra el presidente Chávez, campañas que todas/os conocemos y hemos padecido, y que han tenido un éxito rotundo en la "educada y profesional" clase media de nuestro país.

Manteniendo en mente en la vida cotidiana el concepto de la alineación, podremos sin necesidad de explicaciones de expertos reconocer las señales de la manipulación constante en contra de la Revolución Bolivariana, un ejemplo muy actual es la nueva etapa de los ataques, ¿el tema?, el narcotráfico y Chávez, en el periódico  Panorama de Maracaibo el día de hoy ,20 de enero de 2008 aparecen dos notas:

  • "Chávez es el gran facilitador del narcotráfico": Jhon Walters, el zar antidrogas de EE UU.

Texto: REUTERS
Bogotá
"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se está convirtiendo en el gran facilitador del tráfico de cocaína hacia Europa y otras partes del hemisferio por su negligencia para combatir el narcotráfico", dijo ayer el zar antidrogas de Estados Unidos, Jhon Walters."
http://www.panodi.com/panodi/392691.html

  • Denuncia. ONG contra la corrupción

Aseguran que Wall Street pidió a las Farc invertir en la bolsa
Texto: Redacción
La organización Bastión Moral Contra la Corrupción denunció que según antecedentes bibliográficos está comprobado que el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Wall Street, la principal bolsa norteamericana, ha reconocido la existencia y organización de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc).
http://www.panodi.com/panodi/392692.html

 

La segunda nota aparenta ser un apoyo a la solicitud de estatus político a las FARC, según las normas de la guerra del tratado de Ginebra, que hiciera el presidente Chávez, ¡ yo no lo creo!, mezclar un supuesto reconocimiento de Walt Street a las FARC, para que invirtiera "su fortuna", producto del narcotráfico, no se puede considerar ni apoyo, ni inocente, por lo que , no es casual que ambas notas  coincidan, no es casual el desfile de funcionarios gringos por Bogota, ni hay casualidad en las ruedas de prensa, fotos y declaraciones conjuntas gringo-colombianas, el nuevo cuento es: el presidente Chávez es narcotraficante.

Para los "desprevenidos" escuálidos que ya saldrán en gira mediática a explicarnos las razones y las sinrazones de ese nuevo cuento, y para los "desprevenidos" chavistas o revolucionarios de mala memoria, les recuerdo que esa historia es refrito, se la aplicaron a  Manuel Noriega en Panamá, y para que nadie se equivoque y dejando bien claro las diferencias entre ese chulo-CIA y el presidente Chávez, no les quepa ninguna duda de que ya empezó una nueva campaña publicitaria para alienados y disociados dentro de nuestro país y fuera. Esperemos una respuesta clara y contundente del ministro Nicolás Maduro, y tengamos esperanza de una respuesta de los medios del estado.

Nota. La ONG es sospechosa, no hay información sobre sus integrantes, sede, financiamiento, pero hay dos direcciones electrónicas interesantes

http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2007/03/15/fracasa-reunion-con-cooperativas-indig.html
http://www.venezuelareal.org/
Los integrantes de la página www.venezuelareal.org, que publica  las notas de prensa de la ONG "Bastión Moral Contra la Corrupción", son:

Ana Teresa Machado
Maruja Tarre
Luis Ugueto Arismendi
José Eugenio López Contreras
Juan Antonio Muller
Pilar Medina
Corina Parisca de Machado
Haydée Farías
Marisol Bazó

Hugo Díaz Milano

nadezca@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7856 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: