La cúpula eclesiástica, los pseudos estudiantes, los pronunciamientos militares y la utopía del golpe de Estado

Con la puesta en marcha de la Reforma Constitucional han surgido pronunciamientos de diversos sectores que adversan al Gobierno del presidente Chávez. Si bien es cierto que este proyecto beneficia a la mayoría del pueblo, también toca intereses de la oligarquía, que a su vez, está apoyada por el imperialismo; en especial el norteamericano.

Este enemigo de la Revolución Bolivariana se encuentra moviendo las únicas piezas que les quedan. Por una parte se hallan los representantes de la cúpula eclesiástica, quienes constantemente llaman al desconocimiento de las leyes y a la desobediencia del Estado, y los estudiantes opositores. Estos a su vez, están articulando mecanismos con algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional, tratando de alguna forma incitar al sector castrense con miras a realizar un golpe de Estado.

El financiamiento como es de suponerse, proviene de organizaciones estadounidenses estrechamente vinculadas con los más recalcitrantes sectores de la derecha venezolana. Ellos saben que por la vía electoral es imposible que puedan lograr su objetivo. Sin embargo, nunca descartarán la posibilidad del derrocamiento del Jefe de Estado. Por lo tanto, es indispensable la constante vigilancia revolucionaria del pueblo y de las instituciones de seguridad.

Los pronunciamientos contrarrevolucionarios serán constantes. Militares activos y retirados, estudiantes de derecha, Iglesia Católica y por supuesto, los medios de comunicación.

Los partidos políticos de derecha y sus “dirigentes” se encuentran desgastados, no poseen liderazgo alguno. Por lo tanto, el imperialismo se mueve buscando elementos que puedan impactar a los seguidores de la corroída oposición.

En vista de esta situación, los borregos estudiantes de derecha, están asumiendo ese papel que no han podido llevar a cabo los cabecillas de los partidos de derecha.

La agenda para la conspiración incluye asesinatos selectivos de líderes fabricados por lo medios de comunicación, trancar vías de acceso vehicular, escasez de algunos rubros alimenticios producto del acaparamiento y la infaltable “Guarimba”. A su vez, a medida que se acerquen los días finales para la aprobación del Proyecto de Reforma, estas acciones se intensificarán aún más.

El espíritu del triunfalismo que se siente en la mayoría de la población chavista, podría traer consecuencias no favorables para el proceso. Es indispensable luchar por conseguir la mayor cantidad de votos posible en favor del SÍ, para que de esta manera, el mundo conozca una vez más el respaldo del pueblo hacia la revolución.

Los medios de comunicación internacionales, como: CNN, Fox News, Reuters, EFE, AP etc. Distribuyen diariamente, información tergiversada del acontecer político venezolano. Esto, en busca de preparar a la opinión pública mundial sobre la necesidad de salir del presidente Chávez, bajo cualquier mecanismo. Dinero suficiente poseen, pero no así, el respaldo de las mayorías.

Debemos prepararnos para resistir la embestida fascista que nos viene, no solamente antes del 2 de diciembre sino después de esta fecha. Ellos hablan del “Día de…” y se encuentran planificando atentados en contra de la paz del país. Mucho cuidado, todos a estar pendiente.

Dentro de los cuarteles hay una corriente incitando al golpe y al magnicidio. El presidente Chávez ya lo dijo. Si es necesario tomar la vía de los fusiles, pues la asumiremos, pero jamás debemos permitir que esta revolución se pierda por los intereses de una minoría privilegiada.

Siguels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Oswaldo José López Martínez

Periodista de @CiudadVLC/ Moderador del programa #EnLaCumbre, por @RNVcentral 90.5 FM

 Siguels@gmail.com      @OswaldoJLopez

Visite el perfil de Oswaldo López Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: