Mario Silva García: dos denuncias, dos posturas

En la madrugada del 17 de agosto, al término de mí programa favorito, La Hojilla, su conductor, el señor Mario Silva García en su sección de lectura de llamadas telefónicas recibió, entre otras, dos denuncias. Una era en contra del camarada Gobernador del Estado Monagas el “gato” Briceño y otra, en contra de un médico venezolano.

Con respecto a la primera, es decir la del Gobernador, la banalizó de inmediato, le llamó la atención a quien la formuló y “zúas” le aplicó, la solidaridad automática.

En cuanto a la segunda, su postura fue diametralmente opuesta pero la correcta; la acogió, se abrió a la investigación y remató diciendo que la indagaría para que no fuesen a decir que la tiene cogida con el gremio médico venezolano ya que por ahí había “alguien” que se la tenía dedicada por “aporrea”.

En ese mismo programa, nos estamos refiriendo al que dio inicio el jueves 16 agosto y concluyó el viernes 17 el señor Mario Silva García se regodeó y se paseó por el CODIGO DE ÉTICA DEL PERIODISTA (pido excusas, sí ese no es su nombre correcto) leyendo varios de sus articulados y demostrando como lo viola, efectivamente, de manera flagrante el conductor del programa Aló Ciudadano, el señor “matacuras” alias Leopoldo Castillo. Esa es una postura, pero paradójicamente, el señor Mario Silva García se burla y hasta desconoce el CODIGO DE DEONTOLOGÍA MÉDICA el cual tuve a bien mencionarle en un artículo escrito por aporrea en relación a un caso de mal praxis médica por parte de un colega médico venezolano, que lo reconocemos, denunciado en su programa y que dio motivo a una crítica nuestra en relación a lo que fue su compostura, violentándolo, al mostrar en pantalla, ante millones de venezolanos, un documento médico privado (Resonancia Magnética) de uso exclusivo sólo del médico y de los órganos jurisdiccionales, cuando así lo requieren y no del publico profano como él; sometiendo, adicionalmente, al escarnio público el ejercicio médico por venezolanos contrastándolo con el ejercicio médico cubano en su programa del 13 de junio de 2007.

De nuestra parte no se la tenemos “dedicada” señor Mario Silva García como usted lo dice aludiéndome indirectamente en su programa de anoche. En todo caso, quien se la tiene dedicada al gremio médico venezolano es usted; prueba de ello fue su disposición a la investigación a la acusación en contra del médico venezolano y a desechar la formulada en contra del camarada Gobernador de Monagas el “gato” Briceño.

De cualquier manera, estaremos atentos al desenlace de su “investigación” y tenga la seguridad, señor Mario Silva García, que mientras este magnífico foro abierto como lo es Aporrea me permita escribir, sin censura, como la que usted me aplicó al negarme mi derecho a réplica que tengo consagrado en la misma Constitución que usted abraza, la de la República Bolivariana de Venezuela, su país, mí país, cuando leyó un artículo mío para descontextualizarlo a su antojo ante millones de venezolanos y dudando de mí condición revolucionaria, le seguiré respondiendo cuando se trate de defender la dignidad de mis colegas médicos venezolanos.

El que tenga oídos, que oiga.

(*)Médico

elieceralvarado@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6177 veces.



Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: