Marcel Granier tenía secuestrada a la Oposición: ¿Saben lo que hizo Chávez?

Yo conozco personalmente a Henry Ramos Allup, fuimos condiscípulos en la Universidad de Carabobo de la cual egresamos con nuestro título de abogados. A pesar de la militancia política que tomó y de las posiciones que hoy tiene, siento aprecio personal por él y por ciertas virtudes humanas, que aunque no me lo crean, tiene. Como muchos de los que hoy adversan al presidente Chávez, Henry comenzó su militancia temprana en el MIR, pero su posición en nada tiene que ver con la de los renegados de siempre, como por ejemplo, Américo Martín, Jesús Carmona y Pastor Heydra. Henry fue honesto, y me consta, porque conozco los motivos que lo impulsaron a ello, y aún recuerdo sus palabras cuando decidió militar en Acción Democrática y desde entonces allí se ha mantenido.

Por supuesto que esta crónica no es un panegírico para Henry Ramos, quien ya tiene a otros que lo hagan. Sin embargo, no deja de causarme pena que una persona como él, que milita en la oposición, que tiene garantizado el derecho de hacerlo, esté en la situación de “capitis deminutio” en la que se encuentra a causa de la politofagia practicada por Marcel Granier. En efecto, la máquina devoradora de dirigentes de la oposición que fue RCTV y su aliado Globovisión, ha causado grandes estragos no en el seno del Gobierno, sino en las filas de la oposición, entre los supuestos partidarios que dice tener.

Me pregunto: ¿Qué razones ocultas ha tenido Marcel Granier y su combo mediático para marginar y prácticamente vetar de las pantallas de los dos ligaditos (RCTV y Globovisión) a dirigentes opositores como Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Julio Andrés Borges y Eduardo Fernández? ¿Qué razón ha tenido Granier para escoger como líder de la oposición a un delincuente común como Oscar Pérez que ahora funge de jefe de los zombis políticos Oswaldo Álvarez Paz y Antonio Ledezma? ¿Dónde estan los Salas o Claudio Fermín? Marcel Granier los tiene secuestrados, todavía son sus rehenes y sobre ellos pesa la ley del silencio. ¿Por orden de quién?, A ver…, a ver…, traten de adivinar!

Manuel Rosales fue candidato presidencial de toda la oposición y aunque perdió estruendosamente frente a Hugo Chávez se ganó su pequeño espacio en esas catacumbas en la que se encuentra la Oposición y por ello debería merecer más respeto por parte de quienes votaron por él y no anatematizarlo y ofenderlo en la forma despiadada como lo estan haciendo. En todo caso ese sería un papel de sus adversarios, y que yo sepa no se ha llegado a ese nivel.

Pero la situación en la que se encuentran los dirigentes opositores antes mencionados, entre ellos mi amigo Henry Ramos Allup es digna de ser estudiada para determinar y decidir cuál sería nuestra política hacia ese sector. De seguro encontrarán cabida en los espacios de opinión de TVes y les darán el tratamiento respetuoso que dejaron de tener en RCTV. No creo que haya muchas esperanzas para la Oposición ahora que Globovisión, más disociada que nunca, pretende seguirle los pasos a Granier y mantener bajo secuestro a sus dirigentes, escogiendo arbitrariamemente a las personas que los representan, entre los cuales están los miembros más frívolos de la farándula.

A partir del día de hoy, se hace necesaria también una reflexión por parte de la Oposición y decidir qué es lo que van a hacer, luego que el gobierno del presidente Chávez les haya quitado de encima esa maldición que fue RCTV. Ahora sí, atrévanse a construir una oposición verdaderamente nacional, que tome en cuenta las necesidades de nuestro pueblo y que aprovechen la ocasión para sacudirse del chantaje que hasta ayer ejerció RCTV. Nadie más interesado que el Gobierno en tener una auténtica oposición democrática. Pero eso no depende de nosotros, sino de ellos ¿será mucho pedir?

Internet: www.lapaginademontilla.blogspot.com

Correo: omar1montilla@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: